Post Actualizado en febrero 28, 2020


¿Qué es el Guest Blogging?

Hay muchas formas de darse a conocer por internet e incluso obtener un mayor posicionamiento haciendo un SEO adecuado. Hoy queremos hablarte sobre una de las técnicas principales y que han terminado por convertirse en una perfecta opción para quienes buscan ir obteniendo un mayor posicionamiento en sus sitios. Es hora de hablar sobre el guest blogging […]

Hay muchas formas de darse a conocer por internet e incluso obtener un mayor posicionamiento haciendo un SEO adecuado. Hoy queremos hablarte sobre una de las técnicas principales y que han terminado por convertirse en una perfecta opción para quienes buscan ir obteniendo un mayor posicionamiento en sus sitios. Es hora de hablar sobre el guest blogging que es una de las mejores opciones para quienes son autores y que desean darse a conocer. Por eso llegó el momento de hablarte a fondo sobre qué es el guest blogging y sepas aplicarlo de manera adecuada en base a tus conocimientos.

qué es el guest blogging

¿Qué es y cómo funciona el Guest Blogging?

guest blogging

Hoy es una excelente oportunidad para quienes desean comenzar a darse a conocer y mostrar sus sitios web. Básicamente lo que haces es ser un invitado de otros sitios, donde lo que tienes que hacer publicar algún artículo, donde te des a conocer, también, puede funcionar como una excelente alternativa para aumentar tus relaciones, compartir enlaces, entre otras cosas para que vaya mejorando en sitios similares a tu temática que se convierta en un muy buen elemento para obtener mayor posicionamiento de tu web.

Esta es considerada como una de las técnicas de inbound marketing para que se realice una muy buena perspectiva para quienes deseen mostrar el potencial de sus sitios, así como el conocimiento que tienes al tanto sobre un tema en específico. Incluso, esta puede ser una excelente técnica para que se vaya mejorando el posicionamiento con respecto de un sitio en particular. Hoy en día es una de las mejores opciones para quienes buscan darse a conocer y mejorar el posicionamiento de su sitio, marca o también de manera individual, esto con el punto de que te consideren un experto relacionado a la temática, donde fuiste invitado directamente para hacer tu publicación.

Beneficios de hacer Guest Blogging

Promocionar tu imagen: Nos encontramos con una excelente técnica que puede brindar una serie de beneficios importantes, como puede ser que te reconozcan. El punto de hacer guest blogging es que  te puedas ir dando a conocer, hasta el punto de convertirte en una de las personas expertas y dispuestas a ofrecerte una muy buena opción para mantenerse como un experto en el tema.

Aumentar seguidores en redes sociales:  Cuando haces este tipo de publicaciones, lo que se busca es que coloques tus perfiles de redes sociales. Esto ayudará para quienes mostraron interés en el tema y se  dan cuenta de que dominas bien el tema, puedan empezar a seguirte y estar al pendiente de los contenidos que subes en tus sitios.

Mejorar tu estilo y redacción: Para quien practica el guest blogging en diferentes sitios, se encontrará con todo tipo de comentarios, desde los positivos hasta aquellos que sólo busquen acabarte a base de críticas. Esto es normal y más adelante, te convertirás en un experto y detectarás el tipo de publico que tiene la persona donde aceptaste dejar dicho artículo.

Enlaces: Muchas veces a cambio de un Guest blogging, lo único que pides es dejar un enlace. Esto para que te reconozcan y que entren a tu sitio. No sólo eso, sino que puede servir como un buen enlace para el SEO que apliques.

Blog, artículos y noticias