Post Actualizado en febrero 27, 2020


¿Por qué es importante el CTR para el SEO?

El posicionamiento web de un sitio es muy importante. Sabemos que existen muchos factores que pueden determinar su crecimiento, además de la forma en que se logra. Hoy en día hacer una buena estrategia SEO, es algo primordial para las personas que buscan escalar posiciones en los buscadores web. Es por eso que hoy, te queremos hablar […]

El posicionamiento web de un sitio es muy importante. Sabemos que existen muchos factores que pueden determinar su crecimiento, además de la forma en que se logra. Hoy en día hacer una buena estrategia SEO, es algo primordial para las personas que buscan escalar posiciones en los buscadores web. Es por eso que hoy, te queremos hablar sobre por qué es importante el CTR para el SEO, una vez que comprendas esto, te darás cuenta de que todo cuenta para que exista un mejor posicionamiento en tu sitio. Así que sigue leyendo este artículo y te vayas familiarizando con el CTR y mucho más.

¿Por qué es importante el CTR para el SEO?

Básicamente el CTR determina la cantidad de veces que un usuario da “clic” dentro de un sitio web. Esto hace que se formen impresiones y se pueda calcular el porcentaje. Otra cosa para considerar es que para obtener el resultado del CTR se tiene que calcular entre el número de clics e impresiones para posteriormente multiplicarlo por la cantidad de 100.

Ahora en lo que respecta a la importancia del CTR con el SEO es que las personas que busquen algo en específico, encontrarán datos o palabras claves que permitan el ingreso al sitio que ellos crean conveniente. Por eso es necesario saber optimizar adecuadamente los títulos y meta contenidos para que aumente la probabilidad de que el usuario de clic a tu sitio web. Muchas personas recomiendan títulos precisos y el uso de una meta descripción que atraiga la atracción del visitante. Un sitio que no cuenta con un título y meta descripciones optimizadas, no aumentará su CTR y tampoco escalará las posiciones dentro del navegador web. Una cosa para tener a consideración es que si se aplica la optimización adecuada, notarás resultados a mediano plazo, como dijimos anteriormente, todo dependerá a la técnica u estrategia SEO que planees usar.

Cuántas más veces aparecen tus resultados directos y relacionados a nuestras búsquedas, determinará un incremento en los clics, además de las visitas que tengas en tu sitio. Otra cosa para tener a consideración es que hay muchas formas de mejorar nuestro contenido, incluso, haciendo un trabajo de SEO on page directamente en nuestro contenido, habrá cambios que irán mejorando. Al momento de aplicar la métrica del CTR, además de aumentar, también determinará si nuestro sitio se encuentra optimizado correctamente.

¿Cómo averiguar el CTR de un sitio web?

Para que puedas determinar el CTR de un sitio web hay algunas aplicaciones premium, que nos permiten hacer esto. Sin embargo, lo más recomendable es trabajar directamente con Google webmaster tools que es la aplicación ideal, pues trabaja directamente con las métricas del buscador más grande del mundo y esto nos ayuda a encontrar el resultado adecuado de nuestro sitio web.

Si quieres obtener este resultado tendrás que entrar a Google Webmaster tools y posteriormente dirigirte a tráfico de búsquedas => análisis de búsquedas y por último tendrás que marcar las siguientes opciones: clics, impresiones, CTR y posición. Una vez esto nos aparecerá toda la información que requerimos y nos dará una media con respecto del CTR.

¿Qué mejorar para aumentar el CTR?

Ya hablamos sobre las meta descripciones y también del título, pero también hay otras cosas que debemos aplicar para que tanto nuestro sitio escale posiciones, así como exista un aumento del CTR.

Título: Esto debe ser algo directo y conciso. Las personas buscan exactamente lo que buscan y si tienes la información necesaria, entonces sólo busca un título que atraiga al lector y marque la diferencia necesaria que los otros competidores, es decir, aquellos que aparecen dentro de nuestros buscadores.

Url: Modificar la url de un sitio es algo importante para tener en cuenta, además es necesario señalar que que colocando una palabra para atraer un mayor posicionamiento que logrará la obtención de excelentes resultados a corto, mediano y largo plazo.

Descripción: Esta es una de las cosas importantes sobre el posicionamiento. Otra cosa para señalar es que puedes agregar una palabra clave y atraer la atención del lector. Existe un mínimo de palabras que tienes que utilizar para atraer mayor atención por parte de los usuarios. Al entrar por medio de este tipo de versiones, es como sabrás encontrar una excelente perspectiva para el posicionamiento.

Palabras claves: Sí sabes manejar adecuadamente esta técnica, sabrás determinar una excelente opción para que logres los resultados deseados. El uso de palabras claves o long tails es algo que tendrás que tomar a consideración para que trabajes adecuadamente directo

Aplicando cada una de estas opciones, es como encontrarás una excelente perspectiva para que puedas trabajar adecuadamente, manipular el posicionamiento incluso. Okhosting cuenta con los mejores expertos dispuestos para que se pueda realizar un trabajo adecuado para obtener los resultados que tanto esperas. El posicionamiento, se puede hacer de forma regular y esta es una de las cosas más interesantes para que obtengas los resultados adecuados en corto, mediano y largo plazo.

CTR y SEO desde el pago de anuncios

El pago de anuncios en adwords, es una de las cosas que ayudan al posicionamiento, además de que permitirá que encuentres mejores resultados a corto plazo. Así que si quieres encontrar excelentes resultados, es como permitirá que encuentres una muy buena herramienta para encontrar resultados directamente en los anuncios y que tu sitio web aparezca directamente mediante el trabajo.

Cómo puedes darte cuenta el CTR tiene mucha importancia en lo relacionado al pago y si sabes aplicar adecuadamente cada uno de estos consejos que permitan que encuentres el posicionamiento adecuado. Hoy en día, es una de las mejores cosas para tener a consideración es que esta clase de servicios se pueden contratar desde paquetes de una semana, un mes o anuales, todo dependiendo del capital que tengas y la posibilidad de obtener excelentes resultados.

Blog, artículos y noticias