CTR

El CTR es una de las cosas más importantes dentro de un sitio web. Algo para señalar es que si sabes manejarlo adecuadamente podemos encontrar grandes resultados dentro de nuestro sitio así como escalar posiciones poco a poco dentro de nuestro sitio. Algo muy importante para resaltar es que el CTR para una página web puede ir variando y muchas personas lo descartan, pero sabemos que para Google, es importante que lo tengamos a un buen nivel. Si sabemos manejar las técnicas de posicionamiento adecuadamente, tenemos que enfocarnos correctamente en cómo mejorar el CTR de mi página web para que posteriormente de hacer esto veas cambios que te permitan notar el crecimiento adecuado para tu sitio web y por supuesto la taza de conversión mejore haciendo algunos de los consejos que te daremos.

¿Cómo mejorar el CTR de mi web?

Para saber tu CTR tienes que dirigirte a search console de Google, ya que te dará las métricas adecuadas para que de esta manera conozcas el porcentaje que tienes. Dependerá mucho de la temática del sitio, incluso las técnicas SEO que hayas aplicado para que estos resultados mejoren. Claro, que algo importante para señalar es que muchos expertos SEO descuidan mucho este sector del CTR, pero no deja de ser algo importante y que si tienes las ganas e mejorarlo, podrás hacerlo en poco tiempo. Desde un cambio tan sencillo como puede ser el título de tu artículo, puede permitir que la taza aumente. Muchas veces nos encontramos con un CTR del 2 o 5%, y cuando se realiza una optimización de contenido, comenzando por el título, puede llegar a mejorarlo hasta el 20%.

Optimización del título del artículo

Sí, como lo adelantamos hace un momento esta es una de las cosas más interesantes para tener en cuenta, pues cuando haces un manejo adecuado del título, haces un contenido que atraiga al público permitirá que se hagan cambios en poco tiempo sobre el tittle de tu sitio. Ahora la etiqueta tittle que nos permiten editar, lo que debemos hacer es que se convierta en lo más claro posible y que los bots de Google, se den cuenta de que estás haciendo un contenido claro y llamativo para el sector que estás buscando.

Otra de las cosas para tener a consideración es que si lo sabes hacer adecuadamente, atraerás a personas interesadas en ese título en especial y por supuesto que entrarán en busca de que tengas la respuesta de las dudas que lleguen a tener.

Meta descripción

Muchos SEO’s consideran que esto no es importante para el posicionamiento, pero algo que no tienen a consideración es que cuando lo optimizas adecuadamente, puedes mejorar el CTR de un sitio web muy fácilmente. Otra cosa que necesitas tener a consideración es que si aprovechamos esos caracteres que tenemos disponibles para la meta etiqueta, podemos hacer que las personas se sientan interesadas y que en lugar de que entren a otras páginas con contenido similar, se den cuenta de que tu web, es mejor opción. Esto principalmente para aquellos que hacen un trabajo de optimización correcto.

URL optimizada

Además de que nos ayudará a escalar posiciones fácilmente, además de que debes colocar una palabra clave que busques posicionar y por supuesto permita que los usuarios que busquen, den preferencia a tu contenido por ser algo exacto en lo que desean, también, ofrece una serie de mejoras a base de la optimización de nuestro portal. Una vez que has tenido esto en cuenta, considera que haciendo estos cambios permitirán que haya mejoras importantes en lo que respecta a ofrecer un contenido de calidad y mejora del CTR.

Marcadores de datos

No todos los sitios web tienen esto, pero lo que muchos consideran es que nadie tiene en cuenta esto como una importante mejora para subir el CTR. Estos ayudan demasiado a lo que respecta un cambio en el CTR, claro que para esto, necesitas ofrecer contenidos de calidad, pues así como puedes ser aplaudido por el contenido que ofreces. En este caso es recomendable contratar redactores de contenido con CALIDAD para que no llegues a ser afectado por este tema.

Tampoco te dejes llevar por una cantidad de palabras exacta, dependerá mucho del título que harás para ofrecer un contenido de 300, 500 o 1000 palabras, sólo por hablar cantidades de palabras que se usan demasiado dentro de un sitio web.

Optimización del SEO On Page y Off page

Esta es otra de las cosas más importantes y que se valora demasiado, que es hacer contenidos de calidad y con una excelente optimización para que vayas escalando posiciones. Un punto para señalar es que el manejo de palabras claves y derivados, permiten que haya una serie de cambios interesantes para que se vayan notando cambios interesantes para que a corto, mediano y sobretodo a largo plazo veas como la mejora del CTR se notará en poco tiempo.

Aunque no lo creas cuando trabajes esto correctamente, encontrarás cambios de suma importancia en el escalamiento de posiciones de un sitio web. Sólo recuerda que no debes hacer una sobre optimización, pues esto en lugar de beneficiarte, terminará perjudicándote a mediano plazo. Hacer un SEO off page es otra cosa que aunque no lo creas, permitirá mejoras en el CTR de tu sitio web.

Por último queremos recordarte que tener un sitio optimizado para que pueda ofrecer comodidad a los usuarios que utilizan dispositivos móviles, ayudarán para escalar posiciones y por supuesto que esto también colaborará con la llegada de cambios en el porcentaje del CTR que tengamos para el sitio web que tengamos y que estemos trabajando. Siguiendo algunas de estas técnicas para aumentar el CTR verás cambios dentro de uno a tres meses, siendo esto el tiempo indicado para ver que funcionó correctamente.