Post Actualizado en marzo 19, 2020


A partir de octubre se podrán adquirir los dominios .abogado y .law

Desde el 18 de octubre abogados podrán contar con extensiones de dominio relacionados con su labor, estos son: .abogado y .law, los cuales ya han sido aprobados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, por sus siglas en inglés). El precio de las extensiones pertenecientes al sector legal es […]

Desde el 18 de octubre abogados podrán contar con extensiones de dominio relacionados con su labor, estos son: .abogado y .law, los cuales ya han sido aprobados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, por sus siglas en inglés).

El precio de las extensiones pertenecientes al sector legal es algo elevado, el costo anual es de 350 dólares, pero lo que se busca es generar más ingresos aumentando las posibilidades de negocio en Internet porque tiene la ventaja de que la marca del bufete quedará mejor posicionada en buscadores y también identificada como perteneciente a este sector. Otra de las ventajas es el prestigio que da al bufete y facilita las búsquedas de los usuarios en internet.

abogados
María Eugenia González, responsable del área de dominios del departamento de nuevas tecnologías de Pons Patentes y Marcas opina que:
“Para los grandes bufetes es esencial contar con estas dos extensiones. Es una muy buena manera de potenciar la marca de la firma en Internet y posicionarla tanto a nivel nacional como internacional”
La Icann limitara el uso de la extensión solamente para abogados acreditados, universidades y tribunales pertenecientes a al sector legal.

Fuente

Blog, artículos y noticias