Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Cómo mejorar tus búsquedas y obtener las mejores respuestas en la web?

Google, se ha convertido en el buscador más popular y sin duda esto es debido a que  en mi opinión es de los más poderosos que existen en  la red, ya que está diseñado para que encuentres, lo que sea, pero aun así  en ocasiones tenemos preguntas muy específicas y no damos con ellas en […]

Google, se ha convertido en el buscador más popular y sin duda esto es debido a que  en mi opinión es de los más poderosos que existen en  la red, ya que está diseñado para que encuentres, lo que sea, pero aun así  en ocasiones tenemos preguntas muy específicas y no damos con ellas en google, por eso el día de hoy te daré los puntos más importantes para que no haya nada que no puedas encontrar.

  • Es muy importante, que tu búsqueda la mantengas en la forma más simple posible, puede sonar sencillo, pero en realidad para buscar exactamente la respuesta que necesitamos hay que pensar más como la persona que escribiría acerca del tema, como plantearía la pregunta a nuestra respuesta.
  • Si buscas el significado o definición de una palabra, entonces pídelo, por ejemplo, definición de estrella, o define estrella.
  •  Cuando deseamos buscar palabras especificas dentro de una página web,  y por más que buscamos en ocasiones no tenemos éxito, en este caso  debes oprimir Ctrl+F o Command + F, esta función te permite buscar una palabra especifica dentro de un contenido.
  • Es importante remarcar que google no es perfecto y en muchas ocasiones suele posicionar contenido con reseñas negativas  de “x” producto o tema en primer lugar, por eso si deseas saber quién enlaza esa página solo busca de la siguiente forma: «Link: www.okhosting.com » con esto  podrán encontrar todos los sitios que enlazan  a OK Hosting, y cualquier otro sitio.
  • La herramienta de google instant no hay que subestimarla, ya que en muchos casos incluso puede predecir lo que busca y darte buenas sugerencia.  Incluso en ocasiones completa las palabras. Es muy útil cuando no sabes cómo buscar un tema muy específico.
  • El operador +, realmente no es  el más recomendable de usar ya que buscar una frase exacta no siempre te da los resultados esperados.
  • En la página principal de Google, en la columna de la izquierda podrás filtrar los resultados, incluso con las fechas en las que fueron publicados, incluso puedes utilizar  una línea del tiempo para buscar por eventos. Hay muchas variables que pueden ayudarte a tener una búsqueda perfecta.
  • Buscar dos o más fuentes, ya que las páginas webs y blogs  comúnmente son escritas por personas normales, así que mejor procura respaldar cualquier información con 3 fuentes diferentes.
  • Google puede incluso darte más información de la que esperas, tienes a tu alcance convertidores de monedas, videos, imágenes, incluso realizar cálculos realmente no por nada a google ya lo llaman “San Google” =P