Post Actualizado en febrero 20, 2020


Conoce el nuevo módem 5G de Samsung

En estos días la empresa sur-coreana Samsung ha anunciado Exynos Modem 5100. Convirtiendolo así en su primer módem compatible con la tecnología 5G. ¿Cuando llegará al mercado? Estará en marcha en el mercado hasta finales del 2018 para los usuarios. Estando disponible en las nuevas terminales de Samsung en algún futuro del 2019. El chip […]

En estos días la empresa sur-coreana Samsung ha anunciado Exynos Modem 5100. Convirtiendolo así en su primer módem compatible con la tecnología 5G.
samsung_modem1¿Cuando llegará al mercado?

Estará en marcha en el mercado hasta finales del 2018 para los usuarios. Estando disponible en las nuevas terminales de Samsung en algún futuro del 2019. El chip de Samsung ha pasado por varias pruebas de datos en una red 5G, armado en un prototipo del chip en un modem. Sostiene transmisiones en bandas con frecuencias debajo de los 6 Hz.

Según el portal del fabricante surcoreano; Anuncia que gracias a este nuevo módem los usuarios podrán disfrutar de vídeos en streaming en la calidad de 4K sin interrupciones y también el poder compartir videos e imágenes de alta calidad en sus redes sociales al instante.

samsung_modem2

Versatilidad en un nuevo nivel

La versatilidad del chip es tan amplia que es compatible con las versiones pasadas de la radio (4G, 3G, 2G, etc.) ; Además de estar optimizado para la duración de las baterías de las terminales sean más eficientes. Ya que determina la cantidad de energía que requiere en tiempo real.

El nuevo modem Exynos Modem 5100 sostiene los espectros sub-6 GHz y mmWave. Además incorpora soporte legacy para redes 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA, y 4G LTE.

Mientras tanto en el mercado de telecomunicaciones. Las empresas Qualcomm presentó su módem 5G el año pasado y Mediatek presentó el suyo en Junio; Era cuestión de tiempo para que Samsung decidiera entrar al mercado con su primer módem 5G con soporte totalmente funcional 3GPP. Logrando una tasa de transferencia de 1.6 Gbps ofreciendo velocidades superiores a las actuales.

Esperemos verlo incorporado en las nuevas terminales de Samsung; Solo seria cuestión de tiempo para que llegue el producto a finales del año para poder una nueva visión de la velocidad que nos promete la empresa sur-coreana.

Blog, artículos y noticias