S

Post Actualizado en julio 25, 2013


Como optimizar una pagina web

Cuando una pagina web ya ha pasado por la etapa del diseño web, ya se tiene un servicio de web Hosting adecuado y el sitio de hecho ya se encuentra en pleno funcionamiento, suele pensarse erróneamente que ahí ha concluido todo y que solo resta sentarse y esperar los resultados. Un concepto nada más alejado […]

Cuando una pagina web ya ha pasado por la etapa del diseño web, ya se tiene un servicio de web Hosting adecuado y el sitio de hecho ya se encuentra en pleno funcionamiento, suele pensarse erróneamente que ahí ha concluido todo y que solo resta sentarse y esperar los resultados. Un concepto nada más alejado de la realidad pero que suele suceder con cierta frecuencia es dejar pasar el tiempo sin actualizar la pagina web, tanto en lo que se refiere al contenido, como al aspecto del propio sitio. No obstante todo esto, existen varias recomendaciones que pueden ser útiles para ayudar a optimizar una pagina web y no dejar que caiga en el olvido.

 

Simplificar

En el sentido estricto de la palabra hay que hacer una revisión de la pagina web y simplificar algunos de los elementos que no estén siendo de utilidad o aportando nada a los visitantes. Puede ser que se cuente con barras latera, llenas de distintos widgets que realmente no aporten nada importante al sitio. Intentar mirar cada una de las paginas del sitio y cuestionarse que tipo de interacción se espera que el visitante tome una vez que accede, registrarse en una lista de correo eléctrico, ponerse en contacto a través de un número telefónico, etc. En cualquiera de los casos hay que asegurarse de que solo exista una única opción en esa pagina, pues demasiadas pueden causar confusión y ocasionar que el visitante termine por abandonar la pagina.

Corregir problemas

Cuando una pagina web se actualiza, frecuentemente la cosas suelen estar fuera de lugar con respecto al diseño web, es posible que una pagina utilice un color o un tipo de letra diferente, otras tienen diferentes margenes o incluso una pantalla diferente de las demás, los enlaces están caídos y en pocas palabras el sitio web parece estar todo desordenado. Importante entonces es darse un tiempo para revisar cada una de las paginas, corregir los posible problemas y asegurarse de que la información que se expone es correcta y que los enlaces se encuentran funcionando como debiesen.

Cambio de imagen

Si ya hace tiempo que la pagina web no se actualiza específicamente en el tema de su aspecto, lo más seguro es que comience a parecer anticuada y aburrida para los visitantes que pueden sentir que no hay nada nuevo o de interés en el negocio. Es aquí cuando considerar la posibilidad de un nuevo diseño de pagina web es conveniente, sobre todo un tipo de diseño que refleje la situación actual de la empresa, así como contenido atractivo para los clientes. Adicionalmente también se pueden agregar noticias o historias, recordar actualizar la pagina de Acerca de y en caso de que se trate de un blog, realizar una publicación al menos una vez cada semana.