Logotipo

Post Actualizado en marzo 19, 2020


Microsoft desarrolló una aplicación que puede averiguar qué tan feliz eres

Microsoft creó una aplicación que puede reconocer emociones y medir que tan intensas son, lo hace mediante el análisis de una fotografía. Esta herramienta se llama Emotions API ¿Cómo funciona? Lo primero es entrar a la página de Project Oxford https://www.projectoxford.ai/demo/Emotion#detection Subir una foto que contenga uno o varios rostros, cuando haces esto la aplicación […]

Microsoft creó una aplicación que puede reconocer emociones y medir que tan intensas son, lo hace mediante el análisis de una fotografía. Esta herramienta se llama Emotions API

¿Cómo funciona?

Lo primero es entrar a la página de Project Oxford https://www.projectoxford.ai/demo/Emotion#detection
Subir una foto que contenga uno o varios rostros, cuando haces esto la aplicación hace que aparezcan cuadros de colores sobre las caras de las personas de la foto, cuando pasas el mouse por encima del cuadro aparecerá información sobre las emociones que el rostro demuestra así como la descripción detallada del nivel que cada emoción presenta.
Las emociones que detecta en la fotografía son: enojo, desprecio, asco, alegría, tristeza, sorpresa también utiliza la emoción “neutral” cuando no es detectada emoción alguna.

Emotions API
Es una aplicación divertida y entretenida en la que puedes conocer el estado de ánimo de las personas de tus fotografías, también puede ser de utilidad para empresas que deseen conocer las emociones que generan sus productos y saber si generan emociones positivas.
Anteriormente Microsoft desarrolló una aplicación que es capaz de conocer la edad de alguien a través de una fotografía. En algunos casos los resultados eran muy precisos, en otros casos los resultados no adivinaron de forma acertada la verdadera edad de las personas que aparecían en la fotografía; también cuenta con herramientas de reconocimiento de discurso por medio de comandos de voz entre otras.

Fuente
Enlace de la aplicación

Blog, artículos y noticias