Post Actualizado en febrero 21, 2020


Microsoft adquiere la plataforma de software libre GitHub.

Microsoft adquiere GitHub y los más de 28 millones de usuarios temen por los posibles cambios que la compra de la plataforma pueda traer, la plataforma de software libre se ha vendido en 7.500 millones de dólares en acciones. En una valoración hecha anteriormente se indicaba que la plataforma tenía un valor de 2.000 millones […]

Microsoft adquiere GitHubMicrosoft adquiere GitHub y los más de 28 millones de usuarios temen por los posibles cambios que la compra de la plataforma pueda traer, la plataforma de software libre se ha vendido en 7.500 millones de dólares en acciones.

En una valoración hecha anteriormente se indicaba que la plataforma tenía un valor de 2.000 millones de dólares, pero como ya lo saben su compra hecha hace unas horas fue casi cuatro veces superior a lo estimado.

Microsoft adquiere GitHub

Microsoft aclara que GitHub seguirá anteponiendo a sus desarrolladores operando de forma independiente y seguirá abierta a todos los desarrolladores e industrias, permitiendo a sus usuarios utilizar todos los lenguajes de programación y sistemas operativos que necesiten.

La marca seguirá como hasta ahora, pero la empresa adquisidora declara que extenderá los servicios empresariales adaptándolos a sus socios y canales de venta.

Microsoft compra GitHub

Sin embargo, en cuanto a la dirección de la plataforma el actual director Chris Wanstrath pasara a ser el consejero técnico y en su lugar Nat Friedman (co-creador de Xamarin) tomara el cargo de CEO de GitHub.

El nuevo CEO declara que desea innovar el servicio y su comunidad, comenzando por facilitar el desarrollo en la nube, además de trabajar con la Marketplace de la empresa.

Se mencionó que “Visual Studio Code” (un editor de código gratuito de Microsoft) será actualizado para poder integrarse a GitHub.

Wanstrath declara que existirá un “brillante futuro” para el desarrollo de software, haciendo hincapié en que la coalición con Microsoft ayudara al desarrollo, la escala, herramientas con las que cuentan y su nube harán a GitHub de más valor, en el mundo del código libre.

Ahora falta esperar para ver cómo se desarrollara GitHub y si es verdad que mantendrán las políticas de la empresa, como pudimos ver con la adquisición de LinkedIn Microsoft no ha cambiado la forma de operación de la empresa, así que podemos suponer que pasara lo mismo con la plataforma.