Post Actualizado en octubre 3, 2013


Yahoo y Microsoft se unen para competir con Google en el ámbito de la publicidad en internet

Microsoft anuncian una alianza con Yahoo para entran en competencia con Google en el mercado de la publicidad en internet con respecto a las búsquedas con links patrocinados,  pasando a ser una empresa de dispositivos y servicios en vez de una empresa de software. Ambas empresas son socias de Bing Ads que figuraba en otros […]

Microsoft anuncian una alianza con Yahoo para entran en competencia con Google en el mercado de la publicidad en internet con respecto a las búsquedas con links patrocinados,  pasando a ser una empresa de dispositivos y servicios en vez de una empresa de software. Ambas empresas son socias de Bing Ads que figuraba en otros mercados y recién llego a Latinoamérica, esta es una alternativa enfocada en grandes empresas para la publicidad Bing y en Yahoo atreves de herramientas y un vínculo patrocinado. Cada anunciante es responsable por las reacciones de usuario, sin embargo la plataforma de ventas es Bing Ads ya es parte de las responsabilidades de Microsft.

Mariano Medina Walker gerente de Bing Ads en Latinoamérica informo mediante un comunicado que Microsoft será el encargado de avisos y pyimes, en cambio Yahoo se encargara de cuantas y agencias. Los anuncio aparecerán en dos buscadores siendo administrados por una sola plataforma y también los anunciantes podrán pagar sus anuncios en efectivo o con tarjeta de crédito.

Las ventajas que tiene Bing según informo Medina Walker, es que se permite seleccionar en que dispositivo electrónico mostrar cada campaña, esta se puede mostrar únicamente en tablets o smartphones según las conveniencias del anunciante y a pesar de que en América Latina no está disponible aún, posteriormente también se podrá seleccionar el sistema operativo.  En Latinoamérica Bing Network posee 33 millones de usuarios únicos de búsqueda de los cuales el más del 10% no utiliza otros buscadores, esto según datos arrojados por ComScore.

Debido a que Google es el único en ofrecer negocios de avisos patrocinados, la tarea de Yahoo y Microsoft será ardua. Esta fusión tiene a su favor el rápido acceso de Bing por medio de dispositivos y servicios de Microsoft así como un sistema novedoso de formas de realizar búsquedas en la web. Se pretende integrar un sistema novedoso de algoritmos personalizados.