Post Actualizado en marzo 13, 2020


Los Mejores Plugins SEO para WordPress Indispensables en el 2017

WordPress es una de las plataformas más sensacionales que puede haber para la creación de sitios web. No solamente por sus plantillas de gran calidad que estaremos viendo en alguno artículo más adelante, si no por todo lo que la plataforma nos permite hacer. No por nada WordPress es actualmente la plataforma líder en la […]

WordPress es una de las plataformas más sensacionales que puede haber para la creación de sitios web. No solamente por sus plantillas de gran calidad que estaremos viendo en alguno artículo más adelante, si no por todo lo que la plataforma nos permite hacer. No por nada WordPress es actualmente la plataforma líder en la creación de blogs, sin embargo, en ocasiones será necesario ajustar algunos detalles a nuestro sitio web, que nos ayudará a crecer de una mejor manera. Es por eso que a continuación, hablaremos acerca de los mejores plugins SEO para wordpress. Y no me refiero a plugins de metadatos y todo eso. Si no a plugins que nos ayudarán a realizar acciones favorable para nuestro sitio web.

Top Plugins SEO

1. WordPress SEO By Yoast

Wordpress seo by yoast

Cuando se trata de instalar un plugin SEO para WordPress. Podemos entrar en lo que es la controversia clásica de los webmasters actuales. ¿Cuál es mejor?. Y me refiero principalmente a los plugins SEO para optimización de artículo y páginas internas. En este caso mi recomendación va para WordPress SEO By Yoast. Y ahora te comento porque.

WordPress SEO By Yoast es un plugin sumamente completo, cuenta con una gran cantidad de elementos configurables, que te aseguro que si al principio no buscas un tutorial, terminarás perdiéndote dentro de tantas opciones. Cuenta con la posibilidad de optimizar cada uno de los artículos que publiques e incluso te ayudará a saber como novato, si estás optimizando correctamente tu artículo.

Para esto último que te menciono. El Plugin de Yoast, te permite elegir una palabra clave para tu artículo, que te permitirá revisar el parámetro de calidad. Detectará las palabras escritas y te dará recomendaciones de detalles que posiblemente ayudarían a tu contenido a tener una mayor visibilidad. Esto solamente Yoast lo hace y por eso es que es nuestro plugin número 1.

2. WP Super Cache

WP super Cache

¿Deseas que tu sitio web cargue más rápido?, entonces WP Super Cache puede ser la herramienta que necesitas. Con este plugin, uno de los parámetros más utilizados en el SEO, es la carga de un sitio web. Si tu sitio web carga de forma muy lenta, seguramente tu posicionamiento se irá abajo. Algo que seguramente te beneficiará en caso de que tu página web cargue inmediatamente. Para eso WP super Cache es eficiente.

¿Es importante la velocidad de carga de un sitio web?. Por supuesto que es importante. A diario tu sitio carga una gran cantidad de veces, y si este se demora al cargar, seguramente tus posibles visitantes se irán. Esta acción, incrementará el porcentaje de rebote considerablemente y hoy en día, este porcentaje es uno de los factores que Google determina para saber la calidad y experiencia del usuario que un sitio web provee.

3. Broken Link Cheker

Broken Link Checker

¿Enlaces Rotos?. Lamentablemente con el paso del tiempo, una gran cantidad de enlaces tanto internos como externos se rompen, lo que puede provocar cierto daño en la navegación de los robots de los buscadores dentro de tu sitio web. Además de lo que ya hablamos acerca del porcentaje de rebote, la baja experiencia de usuario que proporcionarías y varias cosas más.

Sin embargo con Broken Link Checker, ya no sufrirás nunca más con este problema. El plugin, se encarga de enviarte la notificación vía correo electrónico cuando encuentra un enlace roto. Además de que en su apartado de WordPress, te mostrará la lista completa de enlaces rotos y te dará las opciones y funciones para repararlo de inmediato, así o más sencillo, creo que ya es bastante.

4. Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps

¿Conoce los sitemaps? Un sitemap es una página de tu sitio web, que cuenta con el índice de URL’s de tu sitio web. La idea de este índice es que los robots de los buscadores, puedan encontrar de una forma muy rápida y sencilla todas y cada una de las URL’s que nos interesa que se indexen. Ahora si, muy independiente de si se posicionan o no, lo que importa es que se mantenga indexado y es básicamente el objetivo del sitemap.

Por eso Google XML Sitemaps, es nuestro número 4. Que si bien WordPress SEO by Yoast cuenta con la función de crear los sitemaps. Te recomiendo desactivarlo desde Yoast y permitirte disfrutar de lo que Google XML Sitemaps nos ofrece. Pues es mejor un plugin dedicado a la función, que un plugin que tiene la función como un complemento extra.

5. Redirection

Redirection

Seguramente en algún momento necesitarás hacer una redirección. Y hacerlo de forma manual es cierto que es la mejor opción, pero no todos saben hacer redirecciones de forma manual. Para esos casos afortunadamente tenemos el plugin Redirection.

Este plugin, se encargará de ayudarte en lo que es el redireccionamiento de distintas entradas. Ya sea que trates de solucionar errores 404 internos en tu sitio, o que simplemente por estrategia o técnica SEO, quieras realizar algún redireccionamiento de entradas antiguas o cosas por el estilo. Para cualquiera que sea el caso, este plugin de Redirection, seguramente te ayudará a salir del paso.

6. WordPress Related Posts

Wordpress Related Posts

¿Deseas incrementar el porcentaje de rebote y la experiencia del usuario? Bueno, pues WordPress Related Posts seguramente te ayudará a conseguirlo. Pero ¿Porque?, de que se trata y en que beneficia un plugin como este, que tiene una función simple realmente.

Bueno, pues haz de cuenta que el lector ingresa a tu artículo a leer algo interesante, lo termina de leer y procede a cerrar tu sitio web y irse. Sin embargo si al final de los artículos colocas el plugin de WordPress Related Posts, entonces alguno de estos artículos podrá ser llamativo para tus lectores, lo que a la ves, hará que no se vaya y se mantenga dentro del sitio leyendo. Este tipo de acciones, genera un porcentaje de rebote menor ya la par te estará beneficiando en el posicionamiento web de tu sitio.

7. All in One Schema.org Rich Snippets

All in One Schema.org Rich Snippets

¿Haz escuchado hablar acerca de los Microdatos?. Bueno, estos son algunos datos informativos que cuentan con cierta información acerca del sitio web. En algunos casos encontrarás datos de la empresa o del creador del sitio web, direcciones, teléfonos. La idea de estos microdatos, es ayudar a Google para posicionarnos de manera local. Es decir, si no quieres abarcar muchas regiones, utiliza estos microdatos y listo.

Pero y cómo funciona el plugin. Básicamente la idea es que ya tengas a la mano todas las opciones donde podrás colocar la información. De otra forma, tendrías que hacerlo manualmente, lo que te generará un poco más de confusión, precisamente por eso es recomendable el uso de este plugin, más aún cuando el posicionamiento que buscas es local, entonces dile a google cuales son tus metadatos.

8. WP Smush.it

WP Smush.it

¿Optimización de Imágenes? Lo haz escuchado en algún momento tal vez. Y es que a mas de uno le ha de haber pasado alguna vez, que colocamos una imagen de un gran tamaño en nuestro sitio, pero solamente se visualiza un porcentaje de ella o un tamaño más pequeño. En estos casos la carga del sitio se vuelve lenta, innecesariamente por imágenes de alta calidad que sencillamente no aprovechan sus atributos.

Sin embargo con WP Smush.it, olvídate de ese problema. Lo que este optimizador de imágenes hace, es transformar tu imagen al tamaño que tu hayas seleccionado para su publicación. Básicamente la convierte y transforma en la medida que desees y el peso de la imagen será proporcional a su nuevo tamaño y calidad, reduciendo de esta forma los tiempos de carga. Sobretodo un problema que se me constantemente en los dispositivos móviles, así que presta mucha atención.

9. OnePress Social Locker

OnePress Social Locker

En ocasiones cuando se trata de posicionarnos y tener mayor movimiento de redes sociales, podemos encontrarnos estrategias un poco sucias o turbias por llamarlas de algún modo, sin embargo en este caso con el plugin OnePress Social Locker, creo que es más un intercambio, dando y dando y te explicaré como funciona y de que se trata.

El plugin OnePress Social Locker, lo que hace es bloquear el contenido o alguna parte del contenido, hasta que el lector comparta el artículo en redes sociales. Aquí nos podremos encontrar con algunas trabas, pues ¿Que pasa si el lector no tiene perfiles de redes sociales?. Simplemente la experiencia del usuario se irá al caño, por decirlo de algún modo. Pero al contrario, si tus visitantes cuentan con sus respectivas redes sociales, entonces seguramente tu actividad en redes se incrementará considerablemente.

Conclusiones

Definitivamente, el uso de todos los plugins que te acabo de mencionar, no te garantiza que te posiciones en primer lugar. Sin embargo si será una buena forma de mantener bien optimizado tu sitio web. La optimización ayudará a que por si solo, tu sitio web empiece a incrementar sus posiciones. Sin embargo debes tomar en cuenta algunas cosas, como que si tienes una gran cantidad de plugins ya instalados en tu wordpress, lo mejor será no instalar todos estos o tratar de quitar algunos de los que ya tienes. Pues el contar con una gran cantidad de plugins puede afectar en lugar de beneficiar con todo lo que se está tratando de conseguir.

Ahora te invito a que nos platiques tus dudas y nos deje tus comentarios, te estaremos orientando en lo que nos sea posible.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]