Logotipo

Post Actualizado en febrero 24, 2020


Fireworks: editor profesional y facil de usar

Fireworks   ¿Qué es Fireworks?   Fireworks fue creado por Macromedia y después fue comprado por Adobe. Es un editor de imágenes intuitivo y personalizable de propósito general pero que tiene muchas herramientas utilizadas para el diseño de gráficos para la web.   Características y novedades de Fireworks 8 En esta actualización ya es posible […]

Fireworks

 

¿Qué es Fireworks?

Fireworks

 

Fireworks fue creado por Macromedia y después fue comprado por Adobe. Es un editor de imágenes intuitivo y personalizable de propósito general pero que tiene muchas herramientas utilizadas para el diseño de gráficos para la web.

 

Características y novedades de Fireworks 8

fireworks8

En esta actualización ya es posible admitir formatos ActionScript  y CSS, lo que permite mas optimización en las imágenes y realizar animaciones. Se agregaron también mas formatos de archivo, nuevos paneles y un ambiente de trabajo mas simplificado, lo que te permite optimizar tu tiempo a la parte de tus imágenes.

Partes que conforman Fireworks

Espacio de trabajo

ventana

Es el lugar en donde editas tus imágenes, ya sea que edites alguna ya hecha o diseñes alguna  Aquí también podrás manipular figuras, líneas o cualquier objeto que insertes y jugar con sus tamaños, además notaras los cambios de color o de fuente, cuando se trate de un texto.

Panel de herramientas

herramientas

Se encuentra del lado izquierdo de la pantalla y con estas funciones podrás hacer algún recorte, dibujar, insertar texto o agregar color entre muchas opciones mas. El panel se divide en seis categorías: Seleccionar, Mapa de bits, Vector, Web, Colores y Ver.

Mapa de bits

Es un formato de imágenes soportado por Fireworks. Estas imágenes están formadas por puntos, cuyo nombre es pixeles, y que están organizados en una cuadricula y cunado se edita una imagen de este tipo lo que se modifica son los pixeles de la misma.

Vector

Son gráficos también soportados por Fireworks, solo que este tipo de imágenes esta compuestas por líneas y curvas, que son llamados vectores, que guardan información de color y posición. Cuando se le da edición a una imagen de este tipo lo que se modifica son las propiedades de las líneas y las curvas que tienen sus formas.

imagen

Grupo de herramientas

Observa los iconos del Panel de Herramientas: si alguno tiene una pequeña flecha de su lado inferior derecho quiere decir que forma parte de un grupo de herramientas. Para utilizar una opción de este menú solo debes darle doble click al icono y seleccionar la opción que necesites.

grupo

 

Inspector de Propiedades

inspector

Este se localiza en la parte superior de la pantalla y muestra, como su nombre lo dice, las propiedades de la selección, herramienta o documento actuales. Dependiendo de la herramienta que utilices es el numero de propiedades que se mostraran y que se pueden modificar, por ejemplo al insertar un texto es posible cambiar el tamaño, el color, la fuente, etc.

Paneles

paneles

Se encuentran en la parte derecha de la pantalla y se utilizan para modificar algunas características de objetos o elementos seleccionados.  Pueden desplazarse de manera independiente con respecto a los demás, por lo que es posible utilizar mas de uno a la vez, de acuerdo a tus necesidades.

Botón de Exportación Rápida

boton

Se encuentra del lado superior derecha del espacio de trabajo y te permite exportar tus archivos a otras aplicaciones de Macromedia, como lo son Dreamweaver, Flash, FreeHand y Director, así como a otros editores como Photoshop, FrontPage, GoLive o Illustrator o realizar una vista previa en el navegador seleccionado.

Visualización y Navegación

visualizacion

Se encuentra en la parte inferior derecha del espacio de trabajo, sobre el inspector de propiedades. Aquí se ajusta el aumento del documento, su numero de vistas y el modo en que visualiza, además que te permite desplazarte por las distintas partes del documento.

Blog, artículos y noticias