Logotipo

Post Actualizado en marzo 19, 2020


Facebook lanza nuevas herramientas para facilitar a sus usuarios el superar una ruptura amorosa

Facebook dice estar siempre al pendiente de mejorar la experiencia de sus usuarios en su red social, Resulta incómodo tener que lidiar en Facebook con la ex pareja sentimental después de la ruptura amorosa (ya sea ex novio, ex esposo etc.) muchas veces las personas se encuentran con la pregunta ¿eliminar a mi ex del […]

Facebook dice estar siempre al pendiente de mejorar la experiencia de sus usuarios en su red social, Resulta incómodo tener que lidiar en Facebook con la ex pareja sentimental después de la ruptura amorosa (ya sea ex novio, ex esposo etc.) muchas veces las personas se encuentran con la pregunta ¿eliminar a mi ex del Facebook? La red social comprende lo difícil que en ocasiones resulta el dolor de la separación y molesto que es interactuar en las redes sociales con los exs ; Es por esta razón que decidió trabajar en la creación de 3 herramientas para ayudar a sobrellevar la ruptura de la relación.

Las funciones se pondrán en funcionamiento una vez que el usuario cambie su situación sentimental.
Las herramientas son las siguientes:

1.-Te llagará una notificación que te preguntará si deseas ver menos publicaciones de tu ex-pareja. Una vez que aceptes la opción ya no aparecerán muchos de los posts de tu ex en tu muro, y su nombre ya no te será sugerido para ser etiquetado en mensajes o en una foto.

2.- con segunda opción puedes limitar las fotos, videos o actualizaciones de estado que publiques del rompimiento de la relación en adelante para delimitar lo que podrá ver en tu perfil tu ex.

3.- con la tercera puedes controlar el contenido que tus demás amigos pueden ver de las publicaciones que tuviste con tu ex en el pasado durante su relación.

Las redes sociales tiene influencia en algunas relaciones de pareja actuales
Las redes sociales tienen influencia en algunas relaciones de pareja actuales

“Estamos probando herramientas para ayudar a la gente a manejar cómo interactuar con sus exparejas en Facebook después de terminar su relación”, “Esperamos que estas nuevas herramientas impulsen la superación de problemas con un mayor control y confort. Este trabajo es parte de nuestro esfuerzo continuo para desarrollar los recursos para las personas que puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas” publicó Kelly Winters, la gerente de productos de la compañía en un mensaje del blog oficial de Facebook.

Facebook trabaja en nuevas herramientas para sobrellevar una ruptura amorosa
Facebook trabaja en nuevas herramientas para sobrellevar una ruptura amorosa

Con estas funciones en las que se está trabajando no necesitarás bloquear o eliminar a tu ex del Facebook para no enterarte de lo que hace.

Las herramientas han sido probadas en Estados Unidos, se espera que pronto estén disponibles en el resto del mundo.

Fuente

Blog, artículos y noticias