Si deseas realizar e incluir Metatags manualmente en tu página web, esta información te podría interesar bastante. Sabemos que existen muchos generadores de Metatags, pero si deseas hacerlo tú mismo de una manera fácil y clara, especialmente para aprender cómo se elaboran, podrás consultar en este artículo los conceptos básicos. Igualmente te proporcionamos los ejemplos importantes y Metatags que se utilizan frecuentemente en las páginas web.

Ejemplo de Metatags básico

Hemos elaborado uno de los Metatags básico para una página web dedicada hosting y dominios de páginas web. Es muy sencillo de adaptar y solo debes incluir las siguientes 6 líneas de la siguiente manera:

  • Titulo

Este Metatag debe ir siempre por encima de los demás contenidos y elemento obligatorio en el encabezado del HTML. Se recomienda

banner
Banner hosting – largo

<meta name=”Title” content=”ok hosting web”/>

  1. Descripción

Describe el propósito principal de la página web.

<meta name=”Description” content=”Es  una Empresa de Hosting en México dedicada al Hospedaje Web, Registro de Dominios, Desarrollo de Software y Diseño de Páginas Web”/>

  1. Keywords o Palabras Claves

Se incluyen las palabras claves que indexará Google para encontrar fácilmente sus contenidos. Nos permite tener la posibilidad de incluir y definir las palabras claves que vamos a proporcionar al buscador.

Hoy en día ha sido minimizado por Google, y por consiguiente hay que evitar el abuso de dichas palabras.

<meta name=”Keywords” content=”Hosting, pagina web, pagines web, Dominios, Manuales, Hosting Compartido, México”/>

  1. Idioma

Idioma principal de la página web, aunque Google proporciona herramientas para que este contenido sea traducido instantáneamente una vez el lector encuentre la página.

<meta name=”Language” content=”Spanish”/>

  1. Distribución

La página web se podrá reducir si es únicamente para un país o una región. En este caso, aplica para todos los usuarios a nivel global.

<meta name=”Distribution” content=”Global”/>

  1. Robots o Bots

Mostrará las indicaciones o instrucciones que hemos establecido para que Google indexe nuestra página web y sus contenidos. Existen diferentes opciones pero en este ejemplo básico, estamos indexando todo los contenidos y permite rastrear para continuar con los enlaces de la página web:

<meta name=”robots” content=”index,follow,all”/>

Es importante anotar en este punto, que existen las opciones de Indexar o no Indexar, Rastrear o no Rastrear. Para mayor detalle de estas opciones, te recomendamos consultar que significa cada uno, ya que por defecto la mayoría de las páginas web usan el ejemplo que hemos incluido aquí (indexar y rastrear todo).

pexels-photo-48606

Otros Metatags importantes

  • Codificación de Caracteres
  • Autor y Copyright

Recomendaciones Finales

 

  • Debes recordar que los Metatags deben ir siempre en el encabezado de la página web, dentro de la etiqueta <head>.
  • El titulo no debe sobrepasar los 55 caracteres, ya que esto es lo máximo que pueden mostrar los buscadores.
  • Es importante destacar que las palabras claves que se incluyan en el Metatags siempre estarán separadas por coma.

 

Esperamos que esta información haya sido relevante para que aprendas sobre cómo construir Metatags manualmente para tu página web. Recuerda siempre iniciar con el ejemplo básico que hemos incluido y luego vas incluyendo otros conceptos más complejos para que tu página web sea indexada fácilmente por los buscadores.

 

 

 

banner
Banner hosting – largo