HTML Para principiantes

Primeramente ¿Qué es el HTML?

Es un lenguaje de construcción: Básicamente acomodo de objetos, ya sea texto, imágenes, video, etc.

El HTML No es más que etiquetas.

Etiquetas que enriquecen el texto, se encuentran entre los símbolos “<” y “>” , los cuales el navegador interpreta y elimina visualmente, ejecutando las demandas que contienen estas etiquetas. Ejemplo: <strong> Alooo guapetón </strong> Nos da como resultado Alooo guapetón Fácil, ¿Verdad? La mayoría de etiquetas contienen apertura y cierre en dos versiones de formato distintas, en el caso de strong/negritas. <strong> Nos indica que todo contenido, a partir de aquí, lo encontrarás en negritas hasta llegar a la etiqueta de cierre. </strong> Es quien se ubica al final del contenido que deseamos esté en negritas, es nuestra etiqueta de cierre.

La fómula básica de las etiquetas en HTML es:

<etiqueta>contenido</etiqueta> A este maravilloso conjunto de etiquetas, se le conoce como elementos. Un elemento puede contener varias etiquetas dentro.

HTML Tattoo como hacer paginas web

Tatto de Html de un fan de las paginas web

Estructura Básica del HTML

En cualquier documento donde emplearás HTML, SIEMPRE: -Se empieza con la etiqueta <html>, y se termina con </html>. – Entre las etiquetas de apertura dentro del documento, se encuentran dos zonas: El encabezamiento <head> y </head>, sirve para definir distintos valores válidos en el documento, en resumen para separar y tener mayor control visual. El cuerpo <body> </body> Es donde encontraremos el resto de nuestro contenido. HTML Ésta fue una breve introducción dentro de todo lo que conlleva a la creación de páginas web, en un próximo post hablaremos de todo el lenguaje del HTML. Al principio podrá parecerte complicado, pero recuerda que nadie nació sabiendo 😉 .