¿Quieres que tus artículos lleguen a mas gente? ¿Te gustaría que se posicionaran en los primeros lugares en los buscadores? Te diré algunos concejos que puedes tomar para redactar un mejor articulo ante los ojos de los motores búsqueda.

Muchos artículos pueden tener un excelente contenido u ortografía perfecta, sin embargo no tienen muchas leídas o ni si quiera aparecen en las principales listas de resultados en los buscadores, para que no llegue a sucederte debes tener en cuenta una serie de pasos indispensables para triunfar en la web…consejos para redactar bien

Palabras clave

¿Para qué sirven las palabras clave? También llamadas keywords son aquellas palabras que las personas usan para encontrar algo en los motores de búsqueda, usar las palabras clave correctas puede ayudarte a posicionarte en los primeros lugares de los buscadores.

Banner hosting – largo
banner

Puedes usar diversas herramientas para determinar las palabras clave que usaras, una de estas es Google AdWords que con su planeador de palabras puedes buscar cualquier idea que tengas en mente, buscarla y descubrir qué tipo de alcance tiene, ósea el número de búsquedas y que tan alto es, puedes usar esto de forma gratuita. consejos para redactar bienconsejos para redactar bien

 

Si lo que quieres es formular subtítulos que tengan más búsquedas puedes usar Answerthepublic que te ayuda a encontrar según una palabra clave que tipo de preguntas son las que más hacen las personas, solo basta con elegir el idioma en el que quieres realizar la consulta y te aparecerán los resultados que se hacen en ese mismo idioma, con preguntas divididas en ¿Cómo? ¿Son? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Qué?  ¿Dónde? ¿Cuál? ¿Quién?

consejos para redactar bien

consejos para redactar bien

Usa las palabras que has elegido en el título, en las etiquetas, para nombrar las imágenes, también en el titulo alternativo de las imágenes, en la Meta description, incluso en la url y en el titulo SEO. De igual forma deberás agregarlas sutilmente en el texto, sin que llegue a resultar repetitivo, también seria de ayuda nombrar algún que otro subtitulo con estas palabras claves, todo esto te ayudara a posicionar tu artículo.

Número de palabras

Comenzando por el número de palabras que debe contener. Este debe ser mayor a 300, puedes escribir cuantas más quieras, según te convenga sin embargo recordando siempre que un artículo con mucho texto puede llegar a ser aburrido o cansado a simple vista.

consejos para redactar bien

Estructura del texto

Debes ordenar el texto de forma clara, atendible y concisa, que resulte agradable a la vista, para esto existen varios puntos:

Fuente:

Usa una fuente que sea fácil de leer, que sea de acorde a tu tema o blog. No uses muchos tipos de fuentes, además de ser antiestético puede resultar cansado para la vista y poco profesional.

consejos para redactar bien

Tamaño:

Aprende a definir el tamaño para cada parte del texto. Me refiero a que no vas a poner un H1 en todo un párrafo y un título en H2. Si no, todo lo contrario. El título es el único que debe ir con un H1, los subtítulos deberán ir con un H2 y el texto en formato de párrafo.

Colores:

volvemos a lo mismo, no te excedas con la variedad de colores, que de igual forma resultaría molesto a la vista, usa colores de acuerdo a la situación. Usa tres colores distintos como máximo, sin intercalar mucho; solo úsalos en casos especiales como títulos o subtítulos.

consejos para redactar bien

Alineación:

Cuando alineas un texto debes tener en cuenta las imágenes que pondrás o la importancia que le puedas dar a cada parte, un ejemplo es lo importante que resulta el título y que por ello lo pondrás centrado. Ese es solo un ejemplo, te recomiendo no variar de alineación con frecuencia.

Ortografía:

Cuidando los pequeños imperfectos que un articulo pueda tener es como puedes hacer que un blog sea exitoso. Te recomiendo que primero escribas en un editor de texto, de esa forma podrás corregir aquellos errores que en el editor en linea te pasen desapercibidos. Al usar ambos editores disminuyes tus posibilidades de tener un error ortográfico.

consejos para redactar bien

Imágenes y atractivo visual

Usa las imágenes como apoyo, ya sea para describir aquello que no se puede expresar plenamente con palabras o para que tu articulo resulte más atractivo. Toma nota, colocar muchas imágenes también puede ser contraproducente, ya que podría realentizar la carga de la pagina, usa solo las necesarias para ilustrar tu redacción.

Las imágenes deben ser nombradas según el tema que estés exponiendo en tu articulo esto con la finalidad de que las personas puedan llegar a tu articulo a través de la imagen en el buscador. Trata de usar imágenes de tu dominio, además de que sean de buena calidad para que llamen la atención.

En el caso de WordPress existe la opción de editar varios campos para nombrar o añadirle descripción a una imagen, el primero que debes tener en cuenta es el Texto alternativo, aquí colocaras las palabras clave que hayas decidido utilizar. Del mismo modo debes hacerlo en el campo “Title” en opciones avanzadas.

consejos para redactar bien

Compartirlo

Para tener más leídos en tu artículo es necesario que lo compartas, si cuentas con redes sociales específicas para compartir este tipo de contenido o para tu empresa, negocio, etc, te recomendamos compartirlas directamente desde esas páginas ya que de esa forma estarás atrayendo personas a tus redes a través de tu articulo y a la vez desde el buscador podrás ligar con tus artículos tus redes sociales.

Grupos de Facebook:

Existe una incontable cantidad de grupos de Facebook dedicados a distintas cosas, debes aprender a usarlos a tu favor. Únete a grupos que tengan relación con aquello que redactas, encuentra lugares donde tu contenido pueda serles de interés a los miembros de esos grupos y al mismo tiempo aprende de los gustos y de aquello que es más atrayente en estos mismos, para que lo uses de inspiración en tus próximos artículos. Publica en ellos desde tu perfil personal, ya que esto te ayudara a ser aceptado con más facilidad, en algunos grupos las reglas están muy reguladas por ello asegúrate de leerlas con atención antes de compartir cualquier contenido. Deberás compartir la información en la página, primeramente, después desde tu perfil compartirla en tus grupos. Recuerda no publicar día tras día en los mismos grupos, si no variar, tampoco compartas más de una vez el mismo artículo en el mismo día ya que podría ser considerado spam y te ganarías una expulsión del grupo.

consejos para redactar bien

Instalar plugins

Por la red se tienen varios comentarios respecto a los plugins, que vuelven lenta la carga de una página, que te traen muchos errores, otros te dicen que instales tantos plugins puedas.consejos para redactar bien

Lo único que te puedo decir es que existen algunos plugins que son imprescindibles para un blog, uno de ellos es el YOAST SEO, este te menciona los consejos que ya te he mencionado en la parte de arriba y muchos más. Te ira guiando según escribas para que tu articulo quede optimizado. Es muy útil y fácil de usar, alguno que otro punto que te menciona puede resultar difícil de incluir en tu artículo, pero sin embargo no es necesario cumplir con todos.

consejos para redactar bien

En fin, estos son solo unos de los consejos básicos para que tu articulo sea posicionado en los primeros lugares en los buscadores. Esperemos que aprendas a aplicarlos y a usarlos a tu favor.

¡Hasta la próxima entrada!

 

 

 

 

banner
Banner hosting – largo