Post Actualizado en marzo 13, 2020


Crear página web

El mundo actual, gira entorno a un ambiente que hace algunas décadas no existía y mucho menos con la fuerza que existe actualmente, me refiero al internet. Este se conforma por una serie de páginas o sitios web que juntos complementan la web. Esta es una de las principales razones por las que muchos desean […]

El mundo actual, gira entorno a un ambiente que hace algunas décadas no existía y mucho menos con la fuerza que existe actualmente, me refiero al internet. Este se conforma por una serie de páginas o sitios web que juntos complementan la web. Esta es una de las principales razones por las que muchos desean hacerse de un sitio web. Pero ¿Sabes como hacer una página de internet?, si sabes, entonces felicidades, estás dentro del juego y no tendrás necesidad de leer este artículo. Sin embargo si tu respuesta es negativa, entonces te invito a seguir de cerca el contenido de este artículo, pues te aseguro que se te abrirán los ojos y al final podrás tener una idea mas clara de lo que es un sitio web y de como realizar uno… ¿Interesante no?. bueno, vayamos al tema.

como Crear paginas web

¿Qué es una Página Web?

Antes de hablar por mi mismo, de lo que yo pienso acerca de los sitios web, veamos la definición de wikipedia:

Una página web, página electrónica o ciberpágina, es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.

Esto es lo que Wikipedia nos dice, sin embargo si no tienes ciertos conocimientos técnicos, seguramente en un momento de la lectura dejaste de entender su definición, por eso ahora te lo explicaré.

Una página web, tal cual como la conocemos, es básicamente un documento desarrollado tradicionalmente en HTML, conformado por un nombre de dominio y un servidor web. Cuenta con una serie de elementos internos como son enlaces, imágenes, texto y por supuesto un toque de diseño gráfico.

Sin embargo actualmente, las páginas web han ido evolucionando, ya se pueden crear sitios en otros lenguajes que no sea HTML y además se pueden crear animaciones gracias a las hojas de estilo CSS, se puede hacer un mejor diseño interno estructurado y por supuesto el dinamismo ahora es uno de sus elementos principales.

El detalle con la pregunta de ¿Qué es una página web? es que existen muchas formas de explicarlo, lo fundamental es que te quede claro, que internet está conformado por esto, páginas web con distintas funciones, pero al final son lo que son.

¿Cómo Puedo Crear una Página web?

En OK HOSTING, te recomendamos siempre utilizar las plataformas de última generación para la creación de sitios web. Existen plataformas como los gestores de contenido o aquellas que permiten crear páginas de manera online. Al final siempre dependerá del gusto y necesidad que tengas.

Una de las recomendaciones, es que aunque sea de forma mínima, aprendas a leer el lenguaje HTML, con el cual se hacen la mayoría de los sitios web, en ocasiones acompañados de PHP y CSS.

¿Qué herramientas puedo usar para crear una página web

Algo que siempre mencionamos, es que utilizar herramientas siempre facilitará la creación de un sitio web. Sin embargo algunas mantienen cierta limitante que puede ocasionar que no tengas esa libertad que quisieras, pero obvio, de eso te darás cuenta solamente si sabes de lenguajes de programación. Si no sabes del tema, existen herramientas como los editores WYSIWYG, los editores web online, las plataformas de bloggin gratuitas y los gestores de contenido profesionales, solamente por mencionar algunos tipos.

¿Qué debo considerar para elegir la herramienta idónea?

Como empresa dedicada al rubro, contamos con un alto nivel de experiencia conociendo a los clientes, es por eso que te comentaremos algunos de los factores que debes considerar para tomar una decisión. Primero que nada, es necesario ver que posibilidades de inversión tendrías, en caso de no existir este factor tendrías que utilizar las herramientas gratuitas, pero de lo contrario, puedes recurrir a cualquiera de las demás. El segundo punto sería el conocimiento, que tanto sabes del tema, si conoces algunos lenguajes para diseño web o si no conoces de ellos, esta parte también es realmente decisiva.

Como tercer punto, deberás considerar cuáles son las necesidades que tienes con una página web. Necesitas un sitio corporativo, una tienda en linea, un blog, un sitio dinámico o con contenido animado y en movimiento. Este punto definiría que herramientas puedas y cuales debes usar para tener el mejor resultado. y por supuesto, tu último punto será fijarte los objetivos… ¿O ya los tienes claros?.

Ya tengo mi página web pero quiero optimizarla para los buscadores ¿Cómo le hago?

Si bien en internet existe una gran cantidad de información al respecto. En OK HOSTING contamos con el servicio de optimización en buscadores SEO, con el cual no solamente hacemos que tu sitio web sea visible para las demás personas desde Google, si no que te garantizamos un incremento de posiciones en los resultados de las SERPS.

La optimización dependerá en parte de la plataforma o herramienta que utilices para crear tu sitio web. ¿Recuerdas que te mencioné algunas limitaciones?. Bueno, pues algunas plataformas permiten optimizar mejor los sitios web que otras. Por eso te invito que te acerques a nosotros, nos dejes tu duda bien clara y con gusto te ayudaremos. Incluso si deseas incursionar en el mundo del SEO con tu sitio web, nosotros podemos hacer el análisis de tu sitio y comentarte lo que mejor te convenga.