Post Actualizado en febrero 19, 2020


De Rico a mas Rico con Emprender

Si estas por adentrarte dentro del mundo del mundo de emprender, déjame decirte que estas haciendo la mejor elección de tu vida. No importa con que empieces, lo importante es empezar y que sepas que es lo mejor para ti. Aunque puede ser que apenas te estés adentrando dentro del concepto de aprender, y si […]

Si estas por adentrarte dentro del mundo del mundo de emprender, déjame decirte que estas haciendo la mejor elección de tu vida. No importa con que empieces, lo importante es empezar y que sepas que es lo mejor para ti. Aunque puede ser que apenas te estés adentrando dentro del concepto de aprender, y si este es tu caso entonces; te estarás preguntando algunas de las cosas que tienes que saber o aprender para emprender. Te presentamos los primeros pasos a conocer para emprender;

 

¡¿Quieres emprender, como saberlo?!

Hay una serie de preguntas que debes de hacerte y responder sinceramente ante ti antes de emprender de verdad. Y decimos sinceramente porque nadie lo sabrá, solo tu mismo te juzgaras y no creo que lo hagas; contestate si de verdad esto es lo tuyo o lo único que harás sera perder dinero y tiempo, ya que emprender no es para todos.

¿Que tan optimista te consideras?De Rico a mas Rico con Emprender 2

Un emprendedor no se concentra en las cosas malas. No significa que no debas de ver las cosas malas, porque son cosas que se tienen que resolver; pero si que te fijes mas en las buenas para seguir fortaleciéndolas y que no se vuelvan malas. Concentrarte solo en lo malo te hará creer que todo va mal.

¿Tienes dos oídos y una boca?

De Rico a mas Rico con Emprender 3Un emprendedor tiene que saber que su negocio no es solo su profesión o lo que vende. Siempre se tiene que escuchar mas de lo que se habla, y preguntar mas de lo que se trata de responder, se tiene que estar atento a las oportunidades de las que se hablan o crearlas con los comentarios de los demás. Las oportunidades en la mayoría de las ocasiones no llegan y tocan a la puerta.

De Rico a mas Rico con Emprender 4Conoce la habilidad de la perseverancia

La perseverancia es y debe de ser la razón de vida de tu negocio, ya que no te puedes dejar caer ante el mas mínimo problema. La idea es que perdures un tiempo resistiendo las pequeñas malas rachas que puedan llegar.

ConfianzaDe Rico a mas Rico con Emprender 5

 No nos referimos a que tengas un porte increíble y que te notes imponente o arrogante. Mejor dicho nos referimos a que tienes que tener decisión y estar seguro de las decisiones que tomas, ya que esas definirán tu negocio y que tanto crecimiento tendrá en cierto tiempo.

De Rico a mas Rico con Emprender 6Manos a la obra

Lo primero para que tu negocio funcione es ponerlo en practica, y para hacer eso tienes que empezar a trabajar en él. Empieza creando tu logo, ofreciendo tus primeros servicios o productos o invierte el dinero que tenias planeado para ese fin. También empieza con tu publicidad, pero no olvides registrar tu marca.

PrepárateDe Rico a mas Rico con Emprender 7

Antes de hacer cualquier negocio tienes que conocer a que te enfrentas. Lo mejor que puedes hacer es tomar cursos y asesorarte con amigos pero lo mas importante es haber trabajado para el medio o haberlo estudiado muy bien. Porque si no conoces la forma de trabajar; (no decimos la correcta porque cualquier manera es buena mientras funcione y te de a ganar); pero si la manera de hacerlo, puedes llegar a tomar malas decisiones.

¿Fijas tus objetivos?

Tienes que planear a futuro, el pensamiento a corto plazo es bueno pero no deja nada productivo para después. Lo mejor es ver como quieres que crezca tu negocio y a donde quieres que llegue, con los objetivos SMART que ya platicamos en otro articulo es mas fácil saber a donde se quiere llegar. “No se trata de cuanto ganas, sino cuanto te queda, que tan duro trabaja para ti y por cuantas generaciones te quedará” – Robert Kiyosaki

De Rico a mas Rico con Emprender 8Temor

Es mejor que vayas eliminado esa palabra de tu vocabulario porque es lo peor que te puede suceder. No decimos que el temor es malo, simplemente que hay que saber manejarlo. Los ricos y grandes empresarios controlan el miedo y la incertidumbre con su conocimiento. Tienes que saber que las inversiones mas redituables son las mas arriesgadas. Por lo tanto también tendrás que tener en cuenta que debes de apostar el dinero que no te pesa perder. Y el ultimo temor que constantemente se presenta es el de separarse de la familia. Si tu familia no entiende que tienes que trabajar los fines de semana con frases como “Te matas mucho”, “Tomate un descanso”, “Eso no te va a funcionar” o cualquier otra frase desmotivadora; entonces es cuando deberás de ser realmente fuerte y fiel a tus objetivos, porque también podrás divertirte en vez de estar trabajando.

Frustración y cambio para emprender

 La frustración llegará, como dijimos antes, pero lo importante es que tan fácil te adaptas a las situaciones. Los cambios son de lo mejor ya que te abren oportunidades nuevas, te hacen pensar como resolver una situación; los consejos y cambios que vayas a realizar serán buenos porque el mundo esta constantemente en cambio. Cuando tu negocio ya haya arrancado (y lo hará) deberás de pedir consejos y opiniones ya que; siempre se tienen otras perspectivas desde diferentes puestos o por fuera de la empresa.

¿Sabes transmitir tus ideas?De Rico a mas Rico con Emprender 8

Es importante transmitir tus ideas, ya que tendrás que ser un líder nato. Nos referimos a que tendrás que aprender a hablar con tus empleados y clientes acerca de lo que quieres. En ocasiones sera difícil, pero no tienes porque ganarlas todas, ya sea en una venta, un trato o la estadía de un empleado pero; si que puedas ser capaz de transmitir la energía que tienes a tus allegados para lograr tus fines. El amor por las relaciones interpersonales e interlaborales son la clave para una buena comunicación, ya que aunque aun no seas muy bueno, la practica hace al maestro.

¿Defiendes tus ideas ferreamente?

Para nada tiene esto que ver con la arrogancia y decir que solamente tu tienes la razón. Recuerda que debes aceptar criticas constructivas del negocio que quieres lograr y debes de poder analizar cada una de ellas para saber cuales son las cosas buenas que te puede aportar esa idea.

Conocimientos básicos de las materias

Para nosotros existen 4 materias básicas que; si no necesariamente tienes que dominar, si tienes que conocer los aspectos principales de cada una de ellas. Estas son; CONTABILIDAD, FINANZAS, COMERCIO y MANEJO DE PERSONAL. Estas cuatro materias te ayudarán a conocer lo que debes de cuidar en tu negocio y; que aunque lo mas sencillo es que tengas a personas astutas que hagan tu trabajo, debes de conocer de lo que te hablarán. Recuerda que tu verdadera riqueza es tu CONOCIMIENTO.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]