Post Actualizado en marzo 18, 2020


Crea Aplicaciones Móviles Fácilmente con AppsBuilder

Anteriormente, ya hemos hablado de la posibilidad que tenemos hoy en día de crear aplicaciones móviles sin saber programar. La realidad es que esto es posible y de una forma muy sencilla, pues existen plataformas actualmente, que nos pueden llevar por el camino del desarrollo de aplicaciones móviles, de una forma amigable y sin necesidad […]

Anteriormente, ya hemos hablado de la posibilidad que tenemos hoy en día de crear aplicaciones móviles sin saber programar. La realidad es que esto es posible y de una forma muy sencilla, pues existen plataformas actualmente, que nos pueden llevar por el camino del desarrollo de aplicaciones móviles, de una forma amigable y sin necesidad de rompernos la cabeza. Lo único que la plataforma no podrás crear por ti, es la idea original, la creatividad y el entusiasmo que tu le pongas a la creación de tus propias apps.

Por eso en esta ocasión hablaremos acerca de AppsBuilder. Una plataforma que si bien, tiene un costo, también nos permite probarla de forma gratuita para ver todas las funciones que nos ofrece y la facilidad que nos da para desarrollar aplicaciones, seguramente después de leer este artículo te animarás a probarla.

Appsbuilder

¿Qué es AppsBuilder?

AppsBuilder es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles, sus ventajas radican principalmente en que no necesitarás meterte al código fuente de tu aplicación en ningún momento, por lo tanto ni para desarrollar tus aplicaciones veras código.

Se trata de una plataforma que cuenta con algunos planes para profesionales, pero que nos permite disfrutar de una versión gratuita. Solamente tenemos que registrarnos y el proceso de creación empezará. Por lo que te recomiendo que si ya tienes una buena idea para crear una aplicación móvil, esta es tu oportunidad para intentar llevarla a cabo.

¿Cómo funciona AppsBuilder?

Para explicarte cómo funciona appsbuilder, hablaremos de cada uno de los pasos para crear tus aplicaciones de una forma muy simple. Recuerda que lo más recomendable es que tu mismo la pruebes para que te convenzas de su buen funcionamiento.

Así que lo primero que haremos es dar clic en TRY FOR FREE, con lo cuál seremos enviados a un formulario de contacto, donde deberás colocar tus datos para obtener una cuenta gratis de appsbuilder, de este modo podremos empezar con lo que será el desarrollo de nuestra app.

Selecciona el nombre de tu app

El primer paso para trabajar con AppsBuilder, será elegir el nombre de nuestra aplicación, por lo que seguramente si ya tenias contemplado hacer una aplicación, ya tendrás mas o menos la idea de lo que querías y de como se podía llamar. Lo siento si en este momento no lo habías pensado, pues el nombre de tu aplicación será la cosa más importante, después de su funcionamiento obviamente, pero de este dependerá el hecho de que llegue a ser popular o que posiblemente pase desapercibida ante el público tan exigente al cual se enfrentan las aplicaciones móviles actuales.

Elige las características de tu aplicación

Algo importante, por lo cual deberás tener ya una idea bien desarrollada de lo que requieres para tu aplicación. Es por que AppsBuilder te solicitará que coloques las características con las cuales deseas que cuente tu aplicación. Por lo que aquí se definirá el rumbo que esta llegará a tomar. Afortunadamente para quienes no son capaces de entablar una buena idea y van surgiendo en el proceso, estas características se pueden ir agregando poco a poco posteriormente.

Captura de pantalla 2015-11-08 a la(s) 12.25.23

Selecciona la Plantilla de tu agrado

Si creías que las cosas no se verían tan fáciles, entonces cuando llegues a las plantillas que AppsBuilder tiene para que puedas elegir, te asombrarás. AppsBuilder cuenta con un total de 37 plantillas actualmente, las cuales podrás utilizar para que sea el elemento principal de tu aplicación. Ahora al desarrollar tu aplicación móvil, no tendrás que preocuparte por el diseño en lo absoluto, algo que con muchas plataformas esto no es posible, pues debes tener algunos conocimientos mínimos. Afortunadamente con AppsBuilder el conocimiento que necesitas, es solo saber como deseas que luzca tu aplicación.

Define la plataforma de tu Aplicación

Una ves que tu aplicación está prácticamente terminada, llega el momento de definir para que plataforma móvil deseamos que se encuentre disponible. Podemos elegir entre Android, iOS, Windows Phone, HTML5 o Windows de escritorio. De esta forma tu aplicación habrá quedado terminada de una forma muy sencilla y sin haber tocado el código fuente en ningún momento.

Ventajas de utilizar AppsBuilder

Una de las principales ventajas de utilizar AppsBuilder, es que es una plataforma para desarrollar aplicaciones móviles basado en módulos. Es decir, tu colocas los módulos que deseas en tu aplicación y si después ya no te gustan o ya no los necesitas, simplemente los quitas y listo. De esta forma AppsBuilder se vuelve una plataforma modular, que simplifica en muchos aspectos el desarrollo y creación de una aplicación móvil, permitiendo que prácticamente cualquier persona pueda tener acceso, incluso puede parecer hasta divertido, cuando aprendes a utilizar a la perfección las funciones de AppsBuilder.

Captura de pantalla 2015-11-08 a la(s) 12.23.19

Costos de AppsBuilder

Si bien, AppsBuilder nos ofrece una versión de prueba por 14 días. Cuenta con distintos planes que se enfocan en distintas personalidades, por ejemplo. Si solamente deseas desarrollar una aplicación móvil. Puedes contratar el plan de 49 Euros mensuales, el cual te permitirá desarrollar una aplicación y disfrutar de algunos beneficios.

Sin embargo si estás pensando en desarrollar unas 5 apps, seguramente te interese el plan de 199 euros mensuales. A partir de este plan, puedes disfrutar de lo que es el probador de aplicaciones, con lo cual podrás empezar a hacer pruebas a tus aplicaciones, antes de subirlas a cualquiera de las tiendas de aplicaciones en el mercado.

Por último, para un ámbito más profesional, se encuentra el Plan de 249 euros mensuales, el cual nos permite crear aplicaciones de forma ilimitada, de esta forma si deseas crear una empresa de aplicaciones para cualquier plataforma y tienes algunos empleados a tu disposición o por ejemplo si das clases y deseas darle una cuenta a cada uno de tus alumnos, definitivamente este es el plan que necesitas.

Conclusiones

Sin duda con AppsBuilder se pueden desarrollar aplicaciones móviles fácilmente. Su forma tan cómoda de trabajar a base de módulos, hace que cualquier persona sin contar con ningún tipo de conocimiento, pueda crear aplicaciones móviles fácilmente. Lo único que te hará falta para tener éxito, es contar con una buena idea a implementar, pero eso ya le corresponderá a tu creatividad.