Post Actualizado en diciembre 11, 2013


HTML5 sus Pros y sus Contras.

  Es uno de los más importantes avances que se han desarrollado en mucho tiempo. Representa un gran paso hacia ese futuro deseado. Tal vez HTML5 sea una excelente opción para tu sitio web. Siendo una de las tecnologías de punta y de moda, podrás encontrar muchos sitios dedicados a explicar tanto su funcionalidad como […]

HTML5_sticker

 

Es uno de los más importantes avances que se han desarrollado en mucho tiempo. Representa un gran paso hacia ese futuro deseado. Tal vez HTML5 sea una excelente opción para tu sitio web.

Siendo una de las tecnologías de punta y de moda, podrás encontrar muchos sitios dedicados a explicar tanto su funcionalidad como los beneficios que se pueden aplicar.
De igual forma hay quienes critican su desempeño,  debido a su  problema de compatibilidad.  Este ha sido uno de sus principales problemas para lograr la completa integración con desarrolladores web y diseñadores.

Para darse una idea de su aceptación,  en lo que va del año, han logrado venderse miles de millones de aparatos celulares con HTML5.
Con esto , logra convertirse en un importante nuevo concepto en desarrollo de sitios web,  el cual está enfocado en solucionar errores comúnes en los Mobiles, computo y networking.

Razónes como la de Apple al no querer dar soporte flash en los nuevos dispositivos mobiles que ha estado sacando al mercado, así como en gran parte la promoción que Google y otras empresas grandes e importantes le ha dado,  han sido suficientes para que se esté tomando más en cuenta a HTML5 como algo serio.

Es claro que tiene muchas nuevas características muy importantes, características que son imprescindibles para desarrolladores e incluso usuarios.
Pero nada es perfecto y cada nueva tecnología llega acompañada de problemas e inconvenientes que al momento de desarrollar una aplicación web es cuando se notan más.

Las ventajas más importantes a destacar de HTML5 son:

– Acceso al hardware del dispositivo. (cámara, datos de ubicación, micrófono, etc.)

– El uso de un código base que se aplica en muchas plataformas.

– Ya no es necesario el uso de plugins, ayudando a disminuir la aceleración de la computadora y el consumo de batería de dispositivo.

Como desventajas importantes que deben ser mencionadas tenemos:

– Un muy bajo rendimiento comparado con aplicaciones nativas.

– Disponibilidad limitada en cuanto a creación de contenidos interactivos

Al final depende de ti y de las opciones requeridas para tu aplicación, el que HTML5 sea el indicado.

Sé cuidadoso en cuanto a la tecnología que estás escogiendo para cubrir los requisitos y especificaciones que van de acuerdo a tu proyecto.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]