Post Actualizado en febrero 28, 2020


Como subir fotos 360 Facebook

Es bien importante tener en cuenta que Facebook, la red social más importante en la web, nos ofrece una opción bien interesante desde junio del 2016. Esta opción es llamada Fotos 360 Facebook. Ha sido desarrollada y continuamente están evolucionando para ofrecernos nuevas funciones cada día. Es por esta razón que queremos mostrarte que no […]

Es bien importante tener en cuenta que Facebook, la red social más importante en la web, nos ofrece una opción bien interesante desde junio del 2016. Esta opción es llamada Fotos 360 Facebook. Ha sido desarrollada y continuamente están evolucionando para ofrecernos nuevas funciones cada día.

Es por esta razón que queremos mostrarte que no solo podrás compartir tus fotos en esta red social, sino que también podrás compartirás una foto 360 el cual permite visualizar una imagen con un campo visual de 360 grados.

Cómo subir Fotos 360 en Facebook

  • Tomar la foto

Debes tener la aplicación o una cámara que te permita realizar una foto 360. La mayoría de las nuevas cámaras y celulares soportan esta función. Debes asegurarte de buscar igualmente una aplicación ideal. Facebook recomienda que puedes utilizar las siguientes aplicaciones Street View, Google Camera, Cardboard Camera o Theta.

pexels-photo-87216

  • Buscar la opción de subir una foto en Facebook

Así de sencillo podrás incluir una foto 360 en Facebook. De la misma forma que has subido una foto en esta red social, podrás realizar con una foto en este nuevo formato.

Las fotos 360 tendrán el siguiente formato: metadatos XMP. De esta manera, el servidor podrá definir dicho archivo como una foto esférica. Si no lo reconoce con este formato, sencillamente se visualizará como una foto.

Si intentas subir la foto y solo aparece “comentar esta foto”, seguramente Facebook no ha reconocido como una foto 360. Debe decir que deseas “comentar foto 360”. Igualmente la imagen te mostrará un icono esférico o de brújula.

Para asegurarte que tenga este formato, lo puedes hacer utilizando programas de diseño, como Photoshop.

  • Compartir

Una vez te asegures que el formato de la foto 360 esta correcta, ya podrás compartirla al igual que lo has hecho siempre con tus fotos tradicionales. Es increíble lo que podemos compartir con nuestros amigos en este formato, ya que les permitirá tener una apreciación más exacta de nuestro gran “momento”.

 

¿Cómo se visualiza una foto 360 en Facebook?

Una vez reconozcas que la foto que estás viendo esta en formato 360, podrás moverte con el cursor. No es lo mismo que un video, donde solo das click e inicie el recorrido. Deberás arrastrarlo para ver todos los ángulos. Estarás viendo exactamente el momento de lo que la persona que creo esta foto 360. Increíble no? Incluso podrás mirar un poco más hacia arriba o hacia debajo de lo que realmente aparece ahí. Haz el intento y veras por ejemplo el cielo o el techo del lugar donde fue tomada esa foto 360.

Consejos finales

Es importante que conozcas las diferentes opciones que tienes para tomar y subir una foto 360 en Facebook. Una buena cámara, aplicación y resolución te permitirá tener una excelente foto para compartir.

Escoge muy bien tu cámara o celular, verifica las características que te ofrece e igualmente la compatibilidad. Te aseguras de esta manera que la calidad de las fotos 360 que vas a tomar será excelentes para subir a cualquier red social ya sea YouTube, Instagram o Facebook.