Post Actualizado en febrero 27, 2020


Beneficios del SEO on Page

Como ya habíamos visto en otro momento, el SEO on Page se refiere a las optimizaciones que se pueden hacer en una página web. Es decir On Page” = En Página. Teniendo claro esto, ahora podemos analizar cuáles son los beneficios de utilizar SEO on Page de manera más detallada. Beneficios Mejora la tasa de […]

Como ya habíamos visto en otro momento, el SEO on Page se refiere a las optimizaciones que se pueden hacer en una página web. Es decir On Page” = En Página. Teniendo claro esto, ahora podemos analizar cuáles son los beneficios de utilizar SEO on Page de manera más detallada.

Beneficios

  • Mejora la tasa de Conversión

Uno de los aspectos más importantes del SEO que debemos tener presente en todo momento, es la tasa de conversión. La Tasa de Conversión se refiere a qué porcentaje de las visitas se convierten en “objetivos conseguidos” o ventas.

Al tener una mejor permanencia de nuestros usuarios en la página web, mejorarán otros indicadores como tasa de permanencia (cuanto tiempo esta nuestro usuario en la web,) e igualmente una mejora notable en el ranking de resultados.

  • Control

Podremos controlar todos nuestros factores de SEO desde nuestra página web. Esto es un beneficio supremamente importante para los desarrolladores web.

  • Potente y Económica

Tener SEO on page nos permite tener una estrategia muy potente y a la misma vez muy económica puesto que no debemos pagar por ningún servicio, solo es tener los conceptos claros e incluirlos en todas las páginas web y el contenido que tengamos.

  • Único y Singular

Si tenemos el control sobre nuestros contenidos, sabemos entonces que nuestra página web es única, ya que no tendrá contenidos duplicados en ninguna otra parte. Debemos asegurarnos que los contenidos que incluimos no tengan nada de otro sitio, especialmente en el caso de que contratemos otras personas que nos desarrollen artículos o contenidos especializados para nuestras páginas.

Haremos que nuestra página web compita con las grandes empresas en la red, a diferencia del mundo físico.

 

  • Visibilidad

Al tener SEO on page y un mayor control sobre nuestros factores, este componente nos beneficiará especialmente en la visualización de nuestra página web. Utilizando el mapa de Google y geolocalización, nuestra página web y los contenidos que tengamos en ella, serán valoradas notablemente. Utilizar el mapa de Google es definitivamente una herramienta obligatoria para obtener beneficios de SEO.

  • Aumento en las tasas de CTR

Tener SEO on Site mejora igualmente nuestras tasas de CTR.

¿Qué es el CTR?

Se refiere al termino utilizado en inglés “Click-Through Rate”, donde analiza el número de veces que se ha hecho clic en un anuncio, y este se divide por el número de veces que se mostró el anuncio, también llamado “Impresiones”.

Este indicador de SEO es supremamente importante para tener en cuenta en cualquier campaña de marketing digital, especialmente si usas Adwords o Social Ads. Se resume que entre más clics tengamos, más rentabilidad vamos a tener.

 

Viendo esta gran cantidad de beneficios que nos ofrece el SEO on Page, seguramente no dejaras de utilizar estas estrategias. Son muchísimos las ventajas que nos ofrece y dejar de usarlas, definitivamente nos perjudicaría notablemente y perderíamos muchos posibles clientes y visitas.

Te invitamos a que consultes más estrategias y más beneficios que pueden incluir en tu página web, para mejorar tanto tu experiencia como la de tus clientes.

Blog, artículos y noticias