WhatsApp Business (WhatsApp para negocios) sirve mayormente para las empresas chicas o negocios, esta fue realizada para que la empresa tenga mayor comunicación con sus clientes además de que ayuda a que la empresa crezca rápidamente.

Para los usuarios que tienen dos números diferentes (personal y empresarial) en el mismo dispositivo, se pueden instalar las dos aplicaciones WhatsApp Business y WhatsApp Messenger.

Whatsapp-Business.png

Las principales funciones de WhatsApp Business son:

  • PERFIL DE EMPRESA: Aquí se registra la información relevante de la empresa, como; la página web, ubicación, o información de contacto.

 

  • HERRAMIENTAS DE MENSAJERÍA DE EMPRESA: Se interactúa mejor con los clientes al mostrar un mensaje de ausencia (cuando esté ausente) y un mensaje de bienvenida (cuando es la primera vez que se realiza un mensaje con el cliente)

 

  • SOPORTE A TELÉFONOS FIJOS/CONVENCIONALES: Se puede registrar con un teléfono fijo (tradicional) en caso de no tener un móvil. Cuando este se verifica se selecciona la opción de “Llámame” para recibir el código durante una llamada.

 

  • UTILIZAR WHATSAPP MESSENGER Y WHATSAPP BUSINESS (WHATSAPP PARA NEGOCIOS): Podrás utilizar ambas aplicaciones, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger en el mismo teléfono, pero cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.

 

 

  • WHATSAPP WEB: Podrás responder de manera rápida y eficaz a tus clientes desde el navegador en tu computadora.

Una importante función de esta aplicación es que se pueden generar respuestas rápidas, como saludos, despedidas o mensajes de agradecimiento, entre otros.

¿Cómo se conecta el cliente con la empresa?whatsapp-business

El cliente podrá utilizar su cuenta personal, sin necesidad de descargar nada, se añade la empresa como si fuera un contacto normal, se busca en sus contactos y listo.

¿Y las empresas grandes pueden usar WhatsApp Business?

Existe una versión de WhatsApp Business para medianas y grandes empresas, la cual se llama “API WhatsApp Business”, pero para utilizar esta se debe de hacer un formulario desde el sitio oficial de WhatsApp.