Post Actualizado en febrero 19, 2020


Variables en Java e Instrucciones de Asignación.

Variables de Java.   Otra característica importante de Java es la capacidad de almacenar valores utilizando variables. En este lenguaje todas las variables deben tener un tipo de dato especificado. En este punto queda resumido que una variable almacena un valor. Una vez que se haya elegido el tipo de la variable (int, char, string, etc), se le necesitara […]

Variables de Java.

 

variables

Otra característica importante de Java es la capacidad de almacenar valores utilizando variables.

En este lenguaje todas las variables deben tener un tipo de dato especificado.

En este punto queda resumido que una variable almacena un valor.

Una vez que se haya elegido el tipo de la variable (int, char, string, etc), se le necesitara dar un nombre. El valor puede cambiar a medida de que el programa realice una secuencia de operaciones, pero SIEMPRE el nombre es fijo.

Las variables conllevan unas reglas, las cuales son:

  • Deben empezar con una letra (de la “A” a la “Z” o de la “a” a la “z”) o lo que no es muy común un guion bajo “_”.
  • Pueden contener cualquier cantidad de letras o dígitos (dígitos del 0 al 9).
  • Pueden contener el guion bajo “_”.
  • Puede contener hasta 255 caracteres de longitud.
  • No se permiten espacios en los nombres.

Java es susceptible al uso de mayúsculas y minúsculas.

Por ejemplo, si se le declaro a una variable llamada hola, no se le puede referir a ella como Hola o HOLA, ya que el uso de las mayúsculas y minúsculas es distinto en cada caso.

Estas Reglas de Java SIEMPRE se deben obedecer.

He aquí algunos nombres permitidos:

He aquí algunos nombres NO permitidos:

  • 2019recibo.
  • %tasa.
  • mi nombre.

Las instrucciones de asignación.

            Una vez declaradas las variables, podemos colocar nuevos valores en ellas mediante la “instrucción de asignación”.

Por ejemplo:

ancho = 40;

La forma general de la instrucción de asignación es:

variable = expresión;

Una expresión puede tomar varias formas, como un solo número o un cálculo.

El signo = hace que el 40 se asigne a (se almacene en) ancho.

 

Ejemplo:

public class Variables {

         public static void main(String[] args) {

 

                   int myNumber = 42;

                   boolean isFun = true;

                   char movieRating = ‘A’;

 

         }

}