Post Actualizado en febrero 19, 2020


¿Qué es Java? Conceptos básicos.

¿Qué es? Java es un lenguaje de programación, diseñado para crear aplicaciones seguras y potentes. Puede que Java sea uno de los mejores lenguajes de programación, ya que, es fácil de aprender y usar debido a las siguientes características. Pequeño y practico. Es un lenguaje que cuenta con las herramientas necesarias, combinadas en forma elegante […]

¿Qué es?

Java es un lenguaje de programación, diseñado para crear aplicaciones seguras y potentes.

java

Puede que Java sea uno de los mejores lenguajes de programación, ya que, es fácil de aprender y usar debido a las siguientes características.

Pequeño y practico.

Es un lenguaje que cuenta con las herramientas necesarias, combinadas en forma elegante y lógica. Su diseño esta optimizado y perfeccionado, además de que es fácil de aprender.

Orientado a objetos.

Este lenguaje fue concebido totalmente orientado a objetos, no es como que se le haya agregado ese enfoque a último minuto.

Soporte para Internet.

En Java se permite que las personas desarrollen programas que utilicen Internet. Los applets de Java se pueden invocar con facilidad desde los navegadores Web, además de que los programas de este lenguaje se pueden ejecutar en cualquier computadora.

Propósito general de Java.

Su propósito es general, cualquier cosa que puedan hacer los demás lenguajes (C++, Visual Basic, etc) también lo puede hacer Java.

Independiente de la plataforma.

Este lenguaje tan innovador se puede ejecutar en casi cualquier computadora y celular, al igual que en casi todos los sistemas operativos, ¡sin necesidad de modificar!

Bibliotecas.

Su funcionalidad provee mediante piezas de programas contenidas en bibliotecas.

Sus bibliotecas pueden crear gráficos, acceder a Internet, interfaces gráficas de usuarios (GUI’s) y muchas más.

 

Conceptos Básicos de Java.

Tipos de datos.

            En este lenguaje de programación se maneja varios tipos de datos como lo son:

  • Int (entero).
  • Float (flotante o entero con decimal).
  • Char (carácter).
  • String (cadena de caracteres).
  • Boolean (boleano o true or false).
  • Entre otros.

Espacios en blanco.

            El espacio en blanco es uno o mas caracteres que no producen una marca o texto visible. El espacio en blanco se utiliza a menudo para hacer que el código sea visualmente presentable.

Un punto a notar es que Java ignora los espacios en blanco en el código, pero es importante saber como usar los espacios en blanco para estructurar bien el código.

Punto y coma.

            Un punto y coma se utiliza para finalizar todas las declaraciones de código único de Java.

Comentarios.

            Un comentario es el texto que quieres que Java ignore. Los comentarios le permiten describir el código o realizar algunas notas.

Al utilizar los comentarios en el código, puede ayudarse na si mismo e incluso a otros programadores a comprender el propósito del código al que se refiere un comentario.

Existen dos estilos de comentarios:

  • Comentarios en una sola linea.

Para esta se utiliza //texto.

  • Comentarios en varias lineas.

Para esta se utiliza /*…texto…*/

 

Continua viendo Variables e Instrucciones de Asignacion en Java

Blog, artículos y noticias