Post Actualizado en marzo 12, 2020


5 Ventajas de Java como Lenguaje de Programación Orientado a Objetos

En ocasiones cuando hablamos de lenguajes de programación orientados a objetos. Pensamos en la complejidad de estos y lo difícil que han de ser para utilizarse y sobretodo para tener un amplio dominio en la programación de la plataforma. Sin embargo la realidad es que lenguajes como Java, que son de forma nativa orientados a […]

En ocasiones cuando hablamos de lenguajes de programación orientados a objetos. Pensamos en la complejidad de estos y lo difícil que han de ser para utilizarse y sobretodo para tener un amplio dominio en la programación de la plataforma. Sin embargo la realidad es que lenguajes como Java, que son de forma nativa orientados a objetos, son más fáciles de lo que te imaginas, es por eso que a continuación les dejo, algunas de las ventajas de programar en Java, uno de los mejores lenguajes de programación con orientación a objetos.

5 Ventajas de Java

Lenguaje Simple. Una de las cosas más importantes que deses saber de Java, es que no es para nada complejo. De hecho la curva de aprendizaje del lenguaje es realmente corta, por lo que de inmediato podrás familiarizarte con los términos y las funciones que el lenguaje utiliza.

Eso mismo ocurre con las personas que ya tienen conocimientos en otros lenguajes de programación como C o C++. Pues la realidad es que estos lenguajes son muy similares, obviamente no son iguales, pero si ya tienes la lógica, que es una de las cosas más importantes, entonces no te costará ningún trabajo empezar a trabajar con Java y sobretodo sacarle provecho, que es una de las cosas que se buscan, se productivo y que valga la pena el tiempo invertido.

Lenguaje Orientado a Objetos. Si no conoces mucho de programación, entonces te estarás preguntando, cómo a objetos. Bueno, pues los objetos se encargan de encapsular información, clases y funciones, las cuales se pueden manipular más adelante o se pueden agregar a distintos programas y existe lo que es la manipulación de datos entre objetos, por algo este tipo de lenguajes son mucho mas potentes.

No por nada, Java es uno de los lenguajes más utilizados en proyectos de gran tamaño, que a simple vista pueden parecer sumamente complejos.

Aplicaciones Distribuidas. Seguramente haz escuchado hablar del computo ditribuido, lo que es y las ventajas de este, pues te cuento, con Java tienes la posibilidad de hacer aplicaciones distribuidas. estas aplicaciones en red, lo que hacen son ejecutarse en una plataforma que se compone por una base de computo distribuido y funcionar perfectamente. Mantiene mucha estabilidad y el rendimiento se incrementa considerablemente, bueno, es solo un detalle por si no lo sabias.

Interpretado y Compilado. Una de las principales ventajas de Java, definitivamente es su compilación. ¿Qué ocurre con la compilación de Java?. Bueno, pues la compilación es tan buena, que se llega a asimilar al lenguaje ensamblador, es decir, desde la base puede ser interpretado. Esto ayuda muchísimo a la ejecución de aplicaciones compiladas en Java, pues se puede ejecutar básicamente en cualquier lugar sin mayor problema.

Es Seguro. Una de las virtudes de Java, posiblemente sea su seguridad, además de que es un lenguaje a código abierto, pero sus programas están compilados tan perfecta y originalmente, que no tendrás ningún problema con filtros de seguridad ni cosas por el estilo. Tendrás la comodidad de que incluso al hacer aplicaciones web con Java, la seguridad será máxima y no tendrás porque inquietarte.

Blog, artículos y noticias