Logotipo

Post Actualizado en marzo 3, 2020


¿Sabes cómo bloquear una pagina web?

He tenido incertidumbre de algunas páginas web a las que he ingresado, sobretodo saber que tan seguras son y por supuesto acceden a mi información. Incluso muchas de las grandes empresas a nivel mundial, han tenido que reestructurar su seguridad por los ciberataques que se han presentado en los últimos días. Empresas tan grandes como […]

He tenido incertidumbre de algunas páginas web a las que he ingresado, sobretodo saber que tan seguras son y por supuesto acceden a mi información. Incluso muchas de las grandes empresas a nivel mundial, han tenido que reestructurar su seguridad por los ciberataques que se han presentado en los últimos días. Empresas tan grandes como Telefónica tuvieron que apagar sus equipos por varias horas, a causa de un ciberataque llamado WannaCry.

Nadie se salva de algo así y solo debemos tener precaución, y seguir las recomendaciones que existen en la red.Para proteger nuestra identidad y nuestra información, ya sea en nuestro trabajo o en nuestro computador personal, debemos tener en cuenta que es importante bloquear algunas páginas web donde existe sospecha que pueden ser de contenido malicioso o que estén interesados en ingresar y robar nuestra información.

 

Configuración Segura

Para esto estuve navegando y consultando este tema, y les resumo lo que encontré. Siempre tengamos la siguiente configuración en nuestro computador, especialmente cuando estemos navegando:· Restringir la navegación desde nuestro computador para no acceder a sitios no deseables y de contenido que pueda ser perjudicial.

Para esto, es necesario que tengas en tu computador bloqueado usando servidores DNS. Todas las páginas web que existen en la red, están identificadas con DNS. Existe el servicio de algunos servidores DNS que permiten bloquear algunas páginas ya identificadas y permitirán una mejor navegación, ya sea en el computador personal o de la empresa.

 

IE-error22

·         Igualmente se puede realizar de dos formas según Microsoft: 1) Preparar reglas de autorización por ejemplo cuando se ingresa nombre de usuario y 2) autorizar de acuerdo a IP y nombres de dominios.

·         Igualmente restringir el acceso a nuestro computador para otros usuarios cuando estemos trabajando y compartiendo nuestro escritorio como LogMeIn. Solo permitirás el acceso compartido a usuarios de confianza, ya que fácilmente podrían tener un malware en tu computador, y borrara toda la información que tengas.

Otras Recomendaciones para bloquear Páginas Web

Otras recomendaciones que debemos tener en cuenta para la seguridad de nuestra información y estar preparados en caso de que la página web no este correctamente bloqueada, es necesario que:

·         Realicemos backups permanentes para que no tengas problemas con tus archivos. Lo más valioso que tenemos en el computador es nuestra información, que será difícilmente creada nuevamente. Por ejemplo, diseños o fotos, podría ser un problema bastante grave, ya que será imposible de reemplazarlos sino tenemos copias.

Es importante recalcar que ya las actualizaciones de Office 365 permiten bloquear sitios maliciosos o no deseados. Si estás trabajando en Excel, PowerPoint o Word, y tienes un link dentro de un archivo, el sistema arrojará un aviso donde informa que el sitio o link identificado no es seguro. Es algo vital, especialmente cuando estamos trabajando, ya que fácilmente podrá acceder a una página web sin restricción, y no nos damos cuenta. Es responsabilidad nuestra de evitar que este tipo de cosas pasen en nuestro trabajo. A veces por el día a día, no estamos pendientes de esta posibilidad.

Blog, artículos y noticias