Post Actualizado en junio 25, 2015


¡Por una navegación más segura!

Herramienta de Facebook contra malware Facebook ha sido criticado por la falta de privacidad que padecen sus usuarios, sin embargo es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad tiene un alcance de millones de personas en todo el mundo. Con aplicaciones para móviles y computadoras, por este motivo las personas que la […]

Herramienta de Facebook contra malware

Facebook ha sido criticado por la falta de privacidad que padecen sus usuarios, sin embargo es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad tiene un alcance de millones de personas en todo el mundo. Con aplicaciones para móviles y computadoras, por este motivo las personas que la utilizan son presa fácil para loa hackers que quieren obtener información confidencial. Muchas veces los usuarios son infectados con malware sin saberlo pueden abrir correos que son de cuentas falsas y contienen virus.

Los estafadores pueden obtener datos del usuario mediante estos mensajes como el famoso vídeo sexual que se propagó por facebook hace unos días. La famosa red social tomó medidas para proteger a sus usuarios y creó un scanner que sirve como antivirus y es totalmente gratuito.

¿Cómo funciona?
En colaboración con compañías de antivirus como Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, Facebook creó una herramienta para detectar objetos maliciosos. En 3 meses ayudó a remover amenazas en 260 mil cuentas.

Si el equipo de Facebook detectó un comportamiento sospechoso de una cuenta y cree que puede estar infectada, le sugerirá escanear el dispositivo desde donde se realizó la conexión.

En caso de detectar una cuenta de ese tipo, el usuario verá una advertencia y se le pedirá que realice un escaneo de seguridad. La herramienta permite seguir funcionando Facebook mientras se escanea.

Facebook se vuelve más seguro. Sin duda esto es una muy buena noticia para todos los que utilizamos esta red social, librarnos de las molestas amenazas de hackers y estafadores, así como virus troyanos, o el famoso vídeo pornográfico de hace unos días, mediante el cual muchos de sus usuarios fueron infectados.

Fuente 1

Fuente 2
facebook_herramienta_malware