Logotipo

Post Actualizado en marzo 3, 2020


Hospedaje, ¿Qué es? ¿Tipos de hospedaje?

La tecnología puede ser un campo confuso para muchas personas, principalmente cuando se trata de términos que normalmente se utilizan para cosas cotidianas. Como por ejemplo, hospedaje, dominios, redes y si nos ponemos muy exagerados, hasta el hecho de “ser social” ha cambiado. Antes el social era aquel que salia mucho a divertirse y ahora […]

La tecnología puede ser un campo confuso para muchas personas, principalmente cuando se trata de términos que normalmente se utilizan para cosas cotidianas. Como por ejemplo, hospedaje, dominios, redes y si nos ponemos muy exagerados, hasta el hecho de “ser social” ha cambiado. Antes el social era aquel que salia mucho a divertirse y ahora es el que se la pasa mas tiempo en Facebook. Que terrible. Pero en esta ocasión, aclararemos un poco las dudas acerca de lo que es el Hospedaje. Hablando en términos tecnológicos, podría ser hospedaje web, web hosting o cualquier otra similar, pero estoy seguro que con Hospedaje solo, me daré a entender mas.

hospedaje

¿Qué es Hospedaje?

El hospedaje o alojamiento Web, también conocido como hosting, web hosting, hosting web, hospedaje web y varias mas. Proviene de la función de almacenar archivos en internet. Principalmente proviene de cuando deseamos crear una página en internet, el alojamiento web es básicamente el lugar donde se guardan nuestros archivos con los que trabajaremos en linea, el hospedaje web.

¿Un Dominio de Internet, forma parte del Hospedaje?

A esta pregunta, podemos dar un SI y un NO. Y es que todo depende de la empresa con la que contrates. Personalmente no me fiaría por aquellas empresas que te regalan un dominio al contratar el alojamiento. Aunque esto no es un factor que determine la calidad de un hosting. Sin embargo el dominio es independiente del hosting. Un dominio se renueva de forma independiente y es más un complemento para tu dominio sobretodo cuando se trata de crear una página web.

Diferentes Usos de un Hospedaje Web

En realidad hay dos formas de utilizar un host, lo cual puede marcar la diferencia entre contratar un mal plan de hosting o el plan de hosting correcto. Por ejemplo. Una de las cosas que se pueden hacer con un hospedaje web, son las páginas de internet estáticas, con contenido fijo y en puro html. Sin embargo existen las páginas dinámicas, esas que constantemente publican nuevo contenido y que además se mantienen actualizadas y con muchas páginas internas.

Conclusiones

Así que ahora ya sabes lo que es Hospedaje, almenos en el aspecto tecnológico. Cuando alguien mencione el hospedaje de un sitio web, entonces sabes que se refiere al hosting, donde se guardan todos los archivos que lo hacen funcionar.

Blog, artículos y noticias