Post Actualizado en febrero 27, 2020


¿Qué es Google Pigeon?

Nos toca hablarte sobre uno de los algoritmos menos conocidos por parte de Google, sin embargo, cada uno de estos son más “temidos” que otros. Hay que señalar que para todos aquellos que están buscando complementos muy importantes para mejorar la calidad de los sitios web. En esta oportunidad, nos toca hablarte sobre Google Pigeon, que como dijimos, […]

Nos toca hablarte sobre uno de los algoritmos menos conocidos por parte de Google, sin embargo, cada uno de estos son más “temidos” que otros. Hay que señalar que para todos aquellos que están buscando complementos muy importantes para mejorar la calidad de los sitios web. En esta oportunidad, nos toca hablarte sobre Google Pigeon, que como dijimos, es uno de los menos conocidos. Debes tomar en cuenta que esta actualización, es una de las opciones que necesitas conocer, pues a pesar de los años, sigue siendo un algoritmo que mantiene ciertas modificaciones. Probablemente te preguntes qué es Google Pigeon y tengas a consideración los puntos claves sobre este algoritmo.

google pigeon

¿Qué es Google Pigeon?

que es google pigeon
que es google pigeon

Lo que se busca directamente con Google Pigeon es poder ofrecer una perspectiva muy completa para los negocios/establecimientos locales. Claro que esto podía ser para sitios web que tenían un lugar de posicionamiento en específico. No fue tan conocido en su momento este cambio de algoritmo de Google, sin embargo, no dejó de ser una de las actualizaciones que para todos los usuarios que no manejaban un buen SEO, se vieron perjudicados, como dijimos todo principalmente para quienes se enfocaban en sitios con un posicionamiento para un lugar en específico.

Este algoritmo salió en el año del 2014 y aunque han salido nuevas actualizaciones, como dijimos hay cosas que se mantienen para darle un funcionamiento óptimo todo directamente a este algoritmo que fue de suma importancia para quienes tienen un sitio local. Su funcionamiento se centra en las estrategias SEO Local que se van manejando. Muchas personas en su momento creían que este algoritmo se´ria muy fácil de evadir, sin embargo, perjudicó de gran manera a millones de usuarios en todo el planeta que tenían un excelente posicionamiento directamente en el motor de búsqueda más importante a nivel mundial.

¿Cómo funciona Google Pigeon?

Se busca que Google Pigeon brinde un posicionamiento de calidad para cada sitio web. Algo para señalar es que también afecta directamente a Google Maps que va complementando de manera adecuada ante un servicio adecuado para cada una de las personas que busca que un negocio aparezca en primer lugar. Se pueden hacer toda clase de técnicas SEO, pero la realidad es que desde que salió esta actualización, se tomaron en cuenta diferentes factores para mejorar el posicionamiento de un sitio web.

Reducción de palabras clave: Hoy en día es una de las cosas para tener en cuenta. Tener una sobre optimización en los contenidos, es algo que puede dañar de manera importante a nuestro sitio web. Esta es una de las cosas donde es más estricto este algoritmo de Google.

Visibilidad de directorios: Los directorios para un sitio local son una de las cosas más importantes para tener a consideración es que esto es directamente para darle una mayor optimización y aparición en tu sitio local.

Backlinks: En este caso debe ser un tema muy preciso y es que al trabajar en un SEO muy específico y que funciona para darle una mayor optimización al sitio local.