Post Actualizado en febrero 24, 2020


Las redes sociales de imágenes mas utilizadas

Si eres amante de compartir o descubrir nuevas imágenes y fotografías deberías saber cuales son las mejores redes sociales para compartir imágenes.  En esta lista te mostrare los mejores sitios, con gran cantidad de usuarios, interfaces atractivas y de todo tipo de contenido.   Instagram: Bautizada como una de las redes sociales -en general- mas […]

Si eres amante de compartir o descubrir nuevas imágenes y fotografías deberías saber cuales son las mejores redes sociales para compartir imágenes. 

En esta lista te mostrare los mejores sitios, con gran cantidad de usuarios, interfaces atractivas y de todo tipo de contenido.

 

Instagram:

Bautizada como una de las redes sociales -en general- mas influyentes; actualmente la cuarta de la lista, con mas de 700 millones de usuarios activos al mes.  Originalmente como aplicación para móviles, Instagram ahora esta disponible también en la web.

Aquí podremos subir imágenes y vídeos e incluso colocarles filtros desde la propia aplicación. Cuenta con espacio para comentar en las publicaciones de  otros usuarios, incluso guardarlas pero no compartirlas dentro de la misma red social, puedes crear colecciones, subir “historias” que son fotos que desaparecen después de 24 hrs.

Es necesario registrarse para poder disfrutar plenamente de la aplicación, desde su versión web puedes ver los perfiles de los usuarios y sus fotos sin la necesidad de ingresar una cuenta.

Instagram es usada principalmente para subir fotografías personales.

Las mejores redes sociales para compartir imágenes

Las mejores redes sociales para compartir imágenes
Instagram versión web

Pinterest:

La mejor forma de guardar  imágenes y compartirlas; puedes guardar las imágenes que encuentres por la red y compartirlas directamente en Pinterest.

Al ser de esta forma encuentras una gran variedad de contenido, puedes seguir “tableros” o crear alguno para una temática en especifico, incluso volverlos privados para solo tu tener acceso a ellos.

Disponible para móviles desde la app y también desde el navegador, contando con mas de 158 millones de usuarios activos por mes.

Puedes mirar las fotos que quieras sin necesidad de iniciar sesión o registrarte, pero para compartirlas o guardarlas en un tablero deberás hacerlo.

Navegar entre los distintos temas que existen, los tableros creados por los propios usuarios resulta bastante entretenido, comentar, compartir, agregar nuevas imágenes, puedes  llegar a la fuente original desde la que salio a través de la información que viene junto a cada  imagen.

Agregar archivos .GIF y descargar las fotos a tus dispositivo, incluso puedes vender y comprar artículos son parte de las funciones de Pinterest.

 

pinterest web

Pinterest versión web

 pinterest para smartphones

 

 

 

 Tumblr:

Social, imagenes, blogs estas son algunas de las cosas que caracterizan a este sitio.

Puedes agregar a tu perfil textos, audios, vídeos, citas, etc. Famoso por la facilidad con la que puedes crear un blog, ya que esta basado en HTML puedes modificarlo a tu gusto a través de código o implementando temas que los mismos usuarios han creado y adaptarlos a tu gusto.

Tiene una gran variedad de imágenes, identificadas a través de temas que tu mismo puedes buscar, sobre la marcha tumblr te recomendara contenido similar o blogs y usuarios para seguir. Puedes seguir temas o etiquetas para que aparezcan regularmente en tu escritorio y aplicar filtros a tus búsquedas, catalogándolas por su tipo de formato.

Puedes enviar mensajes a otros usuarios, crear blogs secretos, tener multiples blogs en la misma cuenta.

Tiene la ventaja -o para algunos desventaja- de que el numero de seguidores no es publico, otra de las ventajas de esta red social es que al compartir contenido siempre aparecerá el blog de donde proviene el contenido, favoreciendo así los derechos de autor.

Con mas de 420.000.000 usuarios registrados; Tumblr es principalmente mas popular entre adolescentes.tumblr-movil

tumblr pc
Tumblr versión web

Flickr:

Almacena, comparte y gestiona tus fotos; cuenta con almacenamiento gratuito para guardar tus fotos. compartirlas es muy sencillo, puedes dejar comentarios, aplicar diversos grados de privacidad y licencias de uso.Puedes crear o unirte a diversos grupos según tus gustos y necesidades, organizar tus propias fotos con la opción “organizar por lote”.

Tiene sus desventajas ya que no tiene la típica valoración de “me gusta”, no cuenta con elementos como “biografía”, “muro” o “escritorio”.

A pesar de esto Flickr cuenta con mas de  112.000.000 de usuarios registrados.

redes sociales para compartir imágenes
redes sociales para compartir imagenes
Flickr versión web

 We Heart It:

Nada de competencias o de preocuparte  por los “me gusta” o los “compartidos” en tu publicación, esta red social se caracteriza por ser amigable y por transmitir buenos sentimientos. “Inspiración” es la temática principal de We Heart It.

Enfocada principalmente en el publico femenino cuenta con 25 millones de personas que la utilizan a diario.

Podrás seguir usuarios o sus colecciones de imágenes, navegar entre los distintos “canales” que hacen referencia a temáticas especificas. Los mensajes que puedes enviarles a otros usuarios son nada mas y nada menos que imágenes a las que les puedes agregar texto llamadas “postales”.

Cuenta con la fabulosa opción -para navegadores– de poder compartir cualquier fotografía de la web con una extensión que el sitio te proporciona, una vez instalada te aparece en la esquina superior derecha de todas las imágenes con las que te topes un corazón a través del cual podrás compartir esas mismas imágenes en We Heart It nada mas presionarlo.

Hace poco se implemento la opción de escribir artículos en la que puedes agregar texto e imágenes.

Ademas basta con darle “Heart” a una imagen para que se comparta en tu “Lienzo” que seria lo mismo que un muro,  organiza tus pics por colecciones y encuentra colecciones para seguir.

redes sociales para compartir imagenes
We Heart It versión web

redes sociales para compartir imagenes

En fin, estas son solo algunas de las muchas aplicaciones y redes sociales para compartir imágenes que existen. 

Ahora ya conoces algunos aspectos de cada una de ellas, solo te resta a ti probarlas para ver que tal y decidir con cual o cuales de ellas te quedas.

¡Hasta la próxima entrada!

 

 

 

 

 

 

Blog, artículos y noticias