Post Actualizado en marzo 19, 2020


Las Mejores Aplicaciones Móviles para Empresas y Negocios

Cuando contamos con una Empresa o un Negocio, sin importar el tamaño de este, ya tenemos cierto nivel de responsabilidad y de trabajo que hacer día con día. Sin embargo actualmente con la tecnología que tenemos a nuestro alcance, podemos encontrar aplicaciones que nos faciliten la vida de diferentes formas. Sobretodo si tienes un negocio […]

Cuando contamos con una Empresa o un Negocio, sin importar el tamaño de este, ya tenemos cierto nivel de responsabilidad y de trabajo que hacer día con día. Sin embargo actualmente con la tecnología que tenemos a nuestro alcance, podemos encontrar aplicaciones que nos faciliten la vida de diferentes formas. Sobretodo si tienes un negocio donde necesitas organizarte y optimizar tus tiempos para tener los resultados óptimos y esperados. Es por eso que a continuación veremos algunas de las mejores aplicaciones para empresarios, ya sea que tengas tu empresa o un negocio de cualquier tamaño.

Aplicaciones para Organizarte en tu Empresa o Negocio

mejores aplicaciones moviles para negocios

Xmarks

Seguramente alguna ves te ha pasado, que navegas desde varios dispositivos y no sabes donde se quedó guardado el marcador de esa página que ahora necesitas. Por lo que tienes que ir a tu tablet, a tu móvil y a la PC para ver donde quedó. Afortunadamente para eso está Xmarks, una aplicación que te permite mantener todos tus marcadores en un mismo lugar. Sin duda una de las aplicaciones móviles que te ayudarán en gran manera para organizarte en tu negocio, pues todos los marcadores estarán sincronizados.

Asana

Posiblemente una de las herramientas más conocidas en el ámbito de los negocios. Se trata de Asana y su objetivo es que puedas mantener todos tus dispositivos sincronizados en cuanto a las metas diarias. Ya sea que se trate de una gestión de proyectos y tengas un equipo a tu lado, pues con Asana podrás asignar responsabilidades o trabajos, para que las realice la persona que tu indiques. De esta forma queda una lista de indicaciones o metas diarias o a un determinado tiempo para lograr, con el conocimiento de todos sobre las actividades a llevar a cabo.

Remember the Milk

Remember the milk

Originalmente esta Remember the Milk fue lanzada para que cuando realices tus compras en el supermercado recuerdes todo lo que tenias que comprar y no olvides absolutamente nada. Sin embargo si lo llevamos a la práctica en nuestra actividad diaria, con un nivel empresarial o de negocios, entonces queda a la perfección. En ella puedes agregar todos y cada uno de los pendientes que hay para el día de hoy. Para que puedas tener tu mente en otro lado sin problemas, con la confianza de que gracias a Remember the Milk, podrás recordar todo lo que se tenia que hacer durante el día o la semana.

Launch Center

Del mismo modo que la app anterior, Launch Center nos sirve como un organizador de actividades. A diferencia de otras aplicaciones, con ella podremos tener alarmas a determinadas horas o en alguna actividad específica. De esta forma, con Launch Center, no solamente podrás tener tu lista de actividades y pendientes, si no que además puede ser usado para recordatorios, algo que siempre es bueno tener de nuestro lado, cuando los negocios están al día.

Bizzabo

Bizzabo

Pasando un poco más a otras funcionalidades que una lista de pendientes, tenemos a Bizzabo. Posiblemente una de las mejores aplicaciones para cualquier tipo de conferencia a la que asistas, te explico. La persona creadora del evento, deberá crearlo también en Bizzabo, posteriormente, sus invitados deberán descargar la app y suscribirse. De esta forma, cuando estés dentro de Bizzabo, podrás ver a todas las personas que se registraron y que irán a la conferencia, con posibilidades para enviarle algún mensaje y tratar de encontrarse en el evento.

Pero eso no es todo, con Bizzabo podrás conocer a que otros eventos irán esas personas que son importantes en alguna conferencia y podrás darle un mejor seguimiento a sus actividades, a las cuales posiblemente te podrían invitar, ¿Porque no?

LinkedIn CardMunch

Con una función mucho más especializada que las aplicaciones que hemos visto a lo largo de este artículo, se presenta LinkedIn CardMunch, ¿En qué consiste?. Su funcionamiento está pensado en aquellas personas que juntan una gran cantidad de tarjetas de presentación y andan cargando con ellas a todas partes, eso ahora se terminó. con LinkedIn CardMunch de ahora en adelante, solo deberás escanear la tarjeta de presentación y listo, podrás sincronizarlo con tu cuenta de LinkedIn para completar el proceso y si quieres, hacer a un lado las tarjetas de presentación en papel.

Google Calendar

Una app que está al alcance de todos y que posiblemente tiene más funciones de las que crees, es Google Calendar. Destaca principalmente por la posibilidad que nos da de compartir algunos eventos con personas que nos sigan en redes sociales. De este modo, tus socios además podrán saber donde te encuentras, pues tiene un marcado para señalar si aún estás en reunión o si esta ya acabó, dando la posibilidad a tu cliente de decidir, entre esperarte o agendar una cita nueva. Todo desde Google Calendar.

Evernote

Evernote

Posiblemente es una de las aplicaciones clásicas, pues es precisamente de las más populares en este artículo. Evernote nos permite no solamente agregar notas con pendientes, si no que también podrás agregar documentos o archivos adjuntos a tus notas y compartirlas, de este modo otros podrán descargar lo que tengas compartido sin problemas. Sin duda una aplicación muy fácil de utilizar y que hoy en día ya cuenta con millones de descargas, principalmente por su multiplataforma, pues hasta desde tu laptop podrás agregar notas y modificarlas.

Vehical

Posiblemente te ha pasado, que te mandan de viaje y tienes que comprobar gastos para viáticos. Pues para que no se te pase nada, puedes utilizar Vehical, una app que se encarga de medir los kilómetros que vas recorriendo, con lo cual te permitirá dar cuentas de forma correcta y sin ningún problema. Además Vehical no solamente te dirá cuanto llevas de kilometraje recorrido, sino que además podrás saber cuanto llevas gastando de gasolina en todo momento.

Conclusiones

Si eres empresario, tienes un negocio o una empresa, incluso si solamente eres un empleado, pero tienes distintas actividades como conferencias y muchos pendientes durante el día. Seguramente muchas de estas aplicaciones te interesarán. Considera que algunas de ellas son para iPhone, algunas otras para Android y varias son multiplataforma, así que deberás acoplarte a lo que puedes llevar contigo.

Ahora coméntanos ¿Cuál de estas aplicaciones consideras de mayor utilidad?, ¿Conoce otra aplicación con una mejor función que las que te acabamos de mencionar?. Para cualquiera de estos casos, déjanos tu comentario o compártenos en redes sociales con alguien a quien le puedan interesar estas excelentes aplicaciones móviles.

Blog, artículos y noticias