Post Actualizado en febrero 19, 2020


Instalar fuentes en photoshop

Photoshop siendo el programa mas popular en edición de imágenes. Utilizado por profesionales al igual que por principiantes de este medio nos ofrece grandes cosas. Una de sus herramientas es el poder agregar texto para tus imágenes y fotos, esta función puede ser muy útil para anuncios, carteles de propaganda o logo. El programa nos […]

Photoshop siendo el programa mas popular en edición de imágenes. Utilizado por profesionales al igual que por principiantes de este medio nos ofrece grandes cosas. Una de sus herramientas es el poder agregar texto para tus imágenes y fotos, esta función puede ser muy útil para anuncios, carteles de propaganda o logo. El programa nos ofrece una gran cantidad de fuentes, ya sea elegantes o de formas muy divertidas que vienen instaladas por defecto. Pero si quieres aun mas puedes instalar otras de tu agrado de una manera muy sencilla y rápida así que veremos como instalar fuentes en Photoshop.

Instalar fuentes en Photoshop paso a paso

 1. Descargar fuente

Podemos buscar en internet con la leyenda “fuentes gratis“. Nos saldrán diversas paginas en las que podemos encontrar gran variedad de estilos, descargamos las que sean de nuestro agrado.

Instalar fuentes en photoshop

 2.Ver nuestra descarga

Después de haber descargado nuestra fuente, vamos a nuestros archivos si se bajo como “zip” damos clic derecho y ponemos “extraer aquí”. Te saldrá un permiso para usarla como un archivo nota y la fuente. También puede que solo se te descargue la fuente sin necesidad de descomprimir las fuentes suelen venir con estas extensiones:

.otf

 

.ttf

.pbf

.pfm

como agregar fuentes a photoshop1

Con cualquiera de estas la podremos instalar perfectamente.

3.Abrir la fuente

Vamos a dar clic derecho en la fuente y damos en “abrir”  o “abrir como administrador”.como agregar fuentes a photoshop2

4.Instalar la fuente

Al abrir la fuente nos saldrán dos opciones “imprimir” e “instalar” , damos clic en “instalar”(si no eres administrador de la pc te pedirá la contraseña de quien lo sea).

como agregar fuentes a photoshop3

5.Verificar que este instalada

Ya que instalamos las fuentes nos metemos a Photoshop y nos dirigimos a texto, colocándonos en “fuentes”.

como agregar fuentes a photoshop4

Podemos ver todas las fuentes con las que cuenta Photoshop por default, buscamos el nombre de la fuente ya sea escribiéndolo o bajando el cursor.

como agregar fuentes a photoshop5

Aquí un ejemplo de una palabra con diferentes fuentes:

como agregar fuentes a photoshop6

Las fuentes no solo las podemos usar en Photoshop, quedan instaladas para uso de cualquier programa donde las deseemos usar.