Post Actualizado en febrero 21, 2020


Huawei P20 PRO ¿Mejor que el iPhone X y el Galaxy S9?

Los temas de interés entre los cibernautas han llegado hasta nuestro blog para el articulo de hoy, se trata del celular que le esta haciendo competencia al iPhone X que según los usuarios resulta tener algunas funciones que lo superan e incluso el precio de este mismo está dando de qué hablar. Tres cámaras traseras: […]

Los temas de interés entre los cibernautas han llegado hasta nuestro blog para el articulo de hoy, se trata del celular que le esta haciendo competencia al iPhone X que según los usuarios resulta tener algunas funciones que lo superan e incluso el precio de este mismo está dando de qué hablar.

Huawei P20 PRO

Tres cámaras traseras:

Nos referimos Huawei P20 y P20 Pro de la empresa china (nosotros nos enfocaremos en el P20 PRO), que tiene no novedades si no desarrollo de implementos ya existentes, claro a excepción de las tres cámaras traseras y el sensor que tiene el P20 PRO, una con 40 megapíxeles con tecnología RGB, otra de 8 megapíxeles que es telefono para un enfoque increíble y la ultima de 20 megapíxeles mono.

Huawei P20

Cuenta con un modo retrato que desenfoca e fondo sin necesidad de acercar y alejar la cámara como lo piden los modelos de la competencia que cuentan con esta tecnología.

El modo nocturno es estupendo, sus sensores permiten captar la luz en lugares oscuros, tomando varias fotos durante cuatro segundos para después fusionarlas y crear fotografías increíbles.

Huawei 20P PRO vs iPhone X
Izquierda modo nocturno Huawei P20 PRO VS imagen derecha modo nocturno con iPhone X
Huawei 20P PRO vs iPhone X
Imagen superior modo nocturno con iPhone X VS imagen inferior modo nocturno Huawei P20 PRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al zoom contiene uno de 3 que es óptico, uno híbrido de 5 y uno con 10 de aumento digital. Es capaz de grabar vídeo en cámara lenta en HD a 960fps.

Su cámara frontal cuenta con 24 megapíxeles, que también incluye modo retrato, noche y apretura. Contiene un modo belleza que mejora notablemente el rostro sin que parezca falso, sin embargo, aunque esta adición sea desactivada parece que la cámara sigue mejorando el rostro con su software.

 

Otras características del Huawei P20 PRO:

Según podemos ver en cuanto al diseño del 20 PRO es un tanto similar a su competidor el iPhone X por el acomodo de las cámaras, sin embargo, uno de los diseños de este modelo que ha causado revuelo es su color llamado Twilight que tiene la tapa trasera de cristal y un hermoso degradado entre rosado, lila, verde y azul, lamentablemente la tapa no es removible y por ello no se puede acceder a la batería.

No cuenta con ranura SD, pero si con una memoria interna de 128 GB, una RAM de 6GB. Tampoco tiene entrada para auriculares, por lo tanto, solo admite audífonos inalámbricos. Su sistema de audio cuenta con altavoces estéreo, procesado y certificado por Dolby Atmos. En cuanto a la carga es superior al de sus competidores como lo son el Galaxy S9 y el iPhone X con su sistema de rápida carga, sin embargo, aún no han implementado la carga inalámbrica, por lo tanto, cuenta con una entrada USB-C.

Huawei P20 PRO

En su lado izquierdo podemos encontrar una ranura que permite dos tarjetas nano-SIM, en la parte superior de su pantalla LCD de 5.8 pulgadas con acabado cristalino podemos observar un LED para notificaciones en diferentes colores. Su tecnología en pantalla nos muestra imágenes con un nivel de contraste superior, colores más vibrantes y mayor delgadez.

En cuanto a su software Huawei sigue fiel a Android, esta vez con su interfaz Android EMUI, que, según los usuarios no es de las mejores de Android.

El notch no genera dificultades, tras minutos de usar el teléfono te acostumbraras a él, no presenta problemas con aplicaciones de terceros y sin embargo puedes desactivarlo cuando gustes.

Huawei P20 PRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su desbloqueo facial es excelente al igual que su lector de huellas dactilares, ambos son bastante efectivos y rápidos.

Contiene inteligencia artificial, un motor neuronal que da paso a ejecución de las tareas locales con eficiencia, mejora el rendimiento del teléfono, gracias a sus propios procesadores Kirin 970, por lo tanto, la marca es capaz de controlar la interfaz y desarrollo de sus dispositivos.

Con un precio de 16,999 pesos mexicanos es un fuerte rival para aquellos teléfonos que son líderes en el mercado.