Post Actualizado en febrero 21, 2020


Caracteristicas de OnePlus 6, Huawei P20, iPhone 8 Plus y Xiaomi Mi Mix 2S

Características En la actualidad existe cada vez más competencia entre grandes empresas por liderar el ámbito de la tecnología y la competencia es aún más evidente en el caso de los teléfonos móviles con características únicas. Aquí están presentes pioneros en la industria, como lo son Apple y Samsung, y nuevos competidores que van teniendo […]

Características

En la actualidad existe cada vez más competencia entre grandes empresas por liderar el ámbito de la tecnología y la competencia es aún más evidente en el caso de los teléfonos móviles con características únicas. Aquí están presentes pioneros en la industria, como lo son Apple y Samsung, y nuevos competidores que van teniendo cada vez mas auge, como lo son Huawei, Xiaomi y OnePlus.

características

Debido a que estas grandes marcas de teléfonos celulares han lanzado al mercado dispositivos con características bastante similares, aunque variando un poco el precio, algunas personas han entrado en el dilema de qué marca ofrece más y mejores beneficios, por lo cual a continuación presentaremos las características de los dispositivos OnePlus 6, Huawei P20, iPhone 8 Plus y Xiaomi Mi Mix 2S.

OnePlus 6

Este dispositivo cuenta con especificaciones de alta gama y con un precio mas bajo con respecto a otros en el mercado y su competencia es directa con Huawei P20 y Xiaomi Mi Mix 2S en la mayoría de los mercados.

OnePlus 6

Cabe resaltar el hecho de que no todos los teléfonos celulares se encuentran en todos los mercados, como por ejemplo en Estados Unidos se encuentra disponible el OnePlus 6 pero el Huawei P20 no se encuentra a las venta, el mas parecido que se encuentra es el Huawei Mate 10.

Este dispositivo integra la carga rápida mas rápida en comparación con los celulares en cuestión y prácticamente su interfaz es pura de Android, muy fácil de utilizar, y su doble cámara trasera hace que cuente con una mayor resolución.

iPhone 8 Plus

Los dispositivos móviles que se mencionan en este articulo compiten de alguna manera con el iPhone 8 Plus, el cual es el iPhone mas barato con doble cámara de la ultima generación de teléfonos móviles de Apple.

iPhone-8-iPhone-8-Plus

Es necesario resaltar que los cuatros celulares en cuestión cuentan con una buena construcción en general, aunque también tienen características que no son para todos los usuarios. Por ejemplo, el iPhone 8 Plus tiene biseles muy grandes con respecto a los móviles del mercado actual, en el Xiaomi Mi Mix 2S la cámara frontal se ubica en el bisel inferior y los otros dos móviles cuentan con cejas o notch en sus pantallas.

Para muchas personas esto se basa en la preferencia, aunque es bastante notorio que el iPhone 8 Plus es el menor moderno de todos. A pesar de esto ofrece una carga inalámbrica, característica que solo posee el Xiaomi Mi Mix 2S en este grupo.

Además, es el que ofrece un mejor sonidos por medio de sus bocinas y el único que es resistente al agua, incluyendo la certificación IP67, que llega hasta 1 metro de profundidad.

Audífonos y Pantallas

audifonos

El único teléfono móvil que integra un conector para audífonos tradicional de 3.5mm es el OnePlus 6, además de ser el que tiene la pantalla mas grande y con mayor resolución, aunque el Huawei P20 es el que cuenta con mayor densidad de pixeles. El OnePlus 6 es mas compacto en comparación con el iPhone 8 Plus, ya que cuentan con las siguientes medidas 155.7×75.4×7.75mm contra 158.4×78.1×7.5mm respectivamente, esto se resume en casi una pulgada de diferencia entre uno y otro (5.5 pulgadas contra 6.28 pulgadas).

RAM y almacenamiento

Es importante mencionar que el iPhone 8 Plus esta por detrás de los demás móviles en cuanto a memoria RAM que utiliza y a la capacidad de su batería. Esto se ve reflejado si lo comparamos, ya que cuenta con 3GB en RAM mientras que los demás ofrecen 4GB y hasta 8GB en memoria RAM. Adicional a esto, el iPhone 8 Plus es el único celular de la lista que no cuenta con reconocimiento facial.

XIaomi-Mi-MIX-2S

En cuanto a desempeño en general no hay nada de que quejarse de cualquiera de los dispositivos que mencionamos y todos brindan al menos 64GB en su almacenamiento interno y no cuentan con una ranura para tarjeta micro SD.

Precio, colores, resolución y sistema operativo

El precio es un factor muy importante para todas las personas. El Xiaomi Mi Mix 2S es el que cuenta con precio mas bajo con respecto a los demás, seguido muy de cerca por el OnePlus 6 y después el Huawei P20. Además, el Xiaomi Mi Mix 2S es el que cuenta con los biseles mas pequeños.

Sin duda alguna el Huawei P20 es el que cuenta con el color mas llamativo y diferente del mercado, utilizando el Twilight. También, cuenta con la cámara frontal de mayor resolución y es el que cuenta en su interfaz con la mayor inteligencia artificial en la cámara.

huawei-p20

También es importante mencionar que el iPhone 8 Plus y el Xiaomi Mi Mix 2S son los únicos que cuentan con zoom óptico 2X, además de que el primero tiene el respaldo que ofrecen todos los productos de Apple y es el único que no utiliza Android ya que maneja IOS. Además su pantalla es capaz de detectar la presión y es el único con certificación de resistencia al agua.

Características generales

Después de todo esto, es difícil definir cual de todos es el mejor y esto dependerá del usuario final y sus intereses.

a continuación de presenta una tabla en donde se comparan las especificaciones y otras características de los teléfonos móviles OnePlus 6, Huawei P20, iPhone 8 Plus y Xiaomi Mi Mix 2S:

cuadro 1

cuadro 2