Logotipo

Post Actualizado en marzo 19, 2020


Google es acusado de incumplir con la ley de Rusia de antimonopolio

Google es acusado de monopolizar el mercado y abusar de su posición dominante; En sus Smartphones con Android que ocupan un 86% de los teléfonos vendidos en Rusia lo usuarios son obligados a descargar los servicios de Google y es por esa razón que los rusos fijaron una multa con un monto del 15% de […]

Android-Desarrollado-por-Google

Google es acusado de monopolizar el mercado y abusar de su posición dominante; En sus Smartphones con Android que ocupan un 86% de los teléfonos vendidos en Rusia lo usuarios son obligados a descargar los servicios de Google y es por esa razón que los rusos fijaron una multa con un monto del 15% de las cifras de sus ingresos en las aplicaciones móviles.
“Es una infracción que Google obligue a los fabricantes a preinstalar sus servicios, incluyendo su buscador, para que el dispositivo pueda disfrutar de la Play Store”, dijo Vladimir Kudryavtsev, jefe del departamento de Tecnologías de la Información del Servicio Federal Antimonopolio.
Rusia pretende de esta forma beneficiar a su buscador local llamado Yandex, que sigue en desventaja con Google.

Yandex
También acusa a Google de no permitir que en sus móviles con Android sean descargadas aplicaciones de otras compañías. Debe el usuario que utilizar las herramientas de Google sin otra opción posible, lo cual hacer crecer su poderío en el mercado. Esta circunstancia a los ojos del gobierno ruso es una infracción a la ley antimonopolio. A esto debemos agregar que cualquier fabricante de hardware puede integrar Android a sus equipos, sin embargo las aplicaciones sólo pueden ser instaladas desde Google Play.
Es por esa causa que Yandex considera una competencia injusta la que tiene contra Google.

google-movil

 

Fuente

 

Blog, artículos y noticias