Post Actualizado en febrero 27, 2020


Generadores de Meta Tags

Es importante que conozcas cómo realizar correctamente los Metatags, pero para asegurarte que los está haciendo bien y para optimizar el tiempo de tu trabajo, queremos contarte que existen en la web muchos generadores de Metatags que realizan esta función. Aunque existen formatos en HTML comúnmente utilizados y ya comprobados según su efectividad, es interesante […]

Es importante que conozcas cómo realizar correctamente los Metatags, pero para asegurarte que los está haciendo bien y para optimizar el tiempo de tu trabajo, queremos contarte que existen en la web muchos generadores de Metatags que realizan esta función.

Aunque existen formatos en HTML comúnmente utilizados y ya comprobados según su efectividad, es interesante que pruebes los programas y páginas web que te permiten realizar este importante paso. Los generadores de Metatags te permiten entonces usarlos adecuadamente para que Google encuentre tus contenidos más fácilmente.

Todos los generadores de Metatags te permiten obtener el código HTML para que ingreses directamente en tu página web. Lo interesante de estos generadores es que te permiten tener un código único casi personalizado para tu página web, y de esta forma no necesitarás usar el mismo en todas tus páginas. Te garantizan que cada página de tu sitio web será indexada por los buscadores. Este es el punto más importante que debes de garantizar al usar estos generadores de Metatags.

Pasos necesarios en Generadores de Metatags:

  • Se debe ingresar los campos requeridos en el wizard o formato de cada generador.
  • Uno de los campos más importantes es las indicaciones que le estas dando al robot. Cuando un motor de búsqueda está consultando tu sitio web, este usa un robot que se encarga de recoger la información de dicha página web. Este comando le dirá al robot entonces lo que debe qué mirar y cuándo hacerlo. Tienes 5 opciones para escoger, las cuales se pueden visualizar en la siguiente imagen:
  • Copiar y pegar el resultado directamente en tu página web, específicamente en la fuente HTML o PHP.

Ejemplos de Generadores de Metatags

Es por esto que hemos consultado cuáles son las páginas web que ofrecen este servicio gratuito y hemos encontrado los siguientes:

  1. SEOMATICA

Se ingresa a través del link http://seomatica.com/generador-meta-tags

En un formato sencillo donde incluyes toda la información, podrás generar rápidamente el Metatag que necesitas y con los conceptos necesarios para que Google lo encuentre fácilmente. Esta página también te permite tener otras herramientas muy interesantes para tu trabajo diario. Te recomendamos visitarla más a fondo.

Generador de Metatags

  1. Miarroba

Se ingresa a través del link http://metatags.miarroba.es.

Esta página web te permite realizar un Metatag con una gran variedad de caracteres, y lo diferencia de otros generadores. A diferencia de la Seomatica, que ofrece la opción únicamente para 4 caracteres, Miarroba permite realizar para 21 caracteres como se muestra a continuación:

Generador de Metatags 2

  1. Gaijin

Se ingresa a través del link https://www.gaijin.at/en/olsmgen.php.

Este generador de Metatags permite realizarlos tanto en XHTML como en formato Doublin Core.

Generador de Metatags 3

 

  1. Metatags

Se ingresa a través del link https://www.metatags.org/meta_tags_code_generator.

Es una herramienta en línea muy adecuada para generar metatags y aseguran ahí mismo en la página web, que todas tus paginas serán indexadas si realizas con Metatags.org.

Generador de Metatags 4

Estos generadores de Metatags te permiten que puedas asegurar y tener correctamente un Metatags en tu página web. Te invitamos para que ensayes cual es el más indicado y verifiques si Google está indexando tus contenidos.