Logotipo

Post Actualizado en febrero 21, 2020


Extensiones de Chrome Web Store que cometen estafa

La Web Store del aclamado buscador está llena de extensiones para este mismo, desde extensiones simples como temas de los Guardianes de la galaxia hasta más complejas como aquellas que te ayudan a cambiar tu IP. Los usuarios van en búsqueda continua de nuevas aplicaciones que les faciliten la existencia o que simplemente entretengan, la […]

Chrome Web Store

La Web Store del aclamado buscador está llena de extensiones para este mismo, desde extensiones simples como temas de los Guardianes de la galaxia hasta más complejas como aquellas que te ayudan a cambiar tu IP.

Los usuarios van en búsqueda continua de nuevas aplicaciones que les faciliten la existencia o que simplemente entretengan, la plataforma de descargas tiene gran fama y es usada por millones de personas todos los días, esto atrajo a aquellos malvados que distribuyen malware y cometen ciber estafas.

Ten cuidado con estas extensiones:

Existen diversos tipos de fraudes, tenemos aquellas extensiones que roban datos de las cuentas de las que accedes desde el navegador (Interface Online), a través de una rutina hecha con JavaScript, la cual se activa cuando el usuario introduce su nombre y contraseña, almacena estos datos y los envía a los ciberdelincuentes. La aplicación solo fue descargada 53 veces, pero fue eliminada una primera vez y volvió a aparecer en la plataforma a los pocos días, entonces Google tomo cartas en el asunto y fue retirada definitivamente de la Web Store.

Después aquellas que prometen la descarga de miles de películas de estreno totalmente gratis como “Free Watch Rampage Online Full Movie”, al clickear sobre una película la página te redirige a vioos.co un sitio que nos dice que solo tienes que registrarte y listo, el problema viene cuanto te solicitan tus datos de tarjeta de crédito, los afectados señalaron que meses después de introducir estos datos encontraron cargos en sus tarjetas bancarias.  Con más de 2.000 instalaciones en un periodo de dos meses fueron muchos los afectados.

En ambas situaciones existieron victimas de fraude, al ser reportadas fueron eliminadas de la Chrome Web Store, pero aún existen miles de casos parecidos así que es necesario tener cuidado y reportar cualquier movimiento sospechoso en las extensiones.

 

Blog, artículos y noticias