Logotipo

Post Actualizado en marzo 19, 2020


El nuevo botón de Facebook “no me gusta”

  El pasado martes en una sesión de preguntas y respuestas, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg anunció que está en sus planes la utilización de un botón “no me gusta”. Argumentando que no siempre el botón “me gusta” expresa lo que sentimos los usuarios de Facebook. Sin embargo esta decisión ha levantado polémica; el […]

 

nomegusta

El pasado martes en una sesión de preguntas y respuestas, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg anunció que está en sus planes la utilización de un botón “no me gusta”.
Argumentando que no siempre el botón “me gusta” expresa lo que sentimos los usuarios de Facebook. Sin embargo esta decisión ha levantado polémica; el uso del botón no me gusta podría generar problemas y provocaciones entre los que utilizan la red social y convertirla en un lugar hostil.
A lo que Zuckerberg respondió que quiere que en Facebook la gente exprese empatía “Lo que (los usuarios) realmente quieren es la capacidad de expresar empatía” “Nos ha tomado tiempo llegar hasta aquí, porque no queremos convertir a Facebook en un foro donde la gente vote a favor o en contra de las publicaciones de otras personas. Ese no es el tipo de comunidad que queremos crear”.
Hay publicaciones tristes como la muerte de alguien o alguna noticia triste como una guerra, que es una situación en la cual poner “me gusta” no es adecuado, sin embargo creo que eso se puede expresar mejor en un comentario específico, porque podría haber usuarios que den un “no me gusta” a alguna publicación sólo con el afán de provocar a la persona que la publicó ya que es más fácil presionar un botón que argumentar una opinión.

facebook-no-me-gusta
Fuente

Blog, artículos y noticias