Post Actualizado en febrero 24, 2020


¿Qué es y cómo funciona Camtasia Studio 9?

 La mayoría de las personas conocen este programa por su herramienta Record sin embargo es mucho más que un software que graba las actividades que realizas en tu computadora, ya que Camtasia Studio 9 es también un editor de vídeo y audio. ¿Cómo está conformado el editor de video Camtasia? Se trata de un editor […]

 La mayoría de las personas conocen este programa por su herramienta Record sin embargo es mucho más que un software que graba las actividades que realizas en tu computadora, ya que Camtasia Studio 9 es también un editor de vídeo y audio.

¿Cómo está conformado el editor de video Camtasia?

Se trata de un editor que cuenta con cinco aplicaciones, que incluso se pueden usar de forma independiente: Camtasia Audio Editor, Camtasia Recorder, Camtasia Theater y Camtasia Player y Camtasia Menu  Maker.

La mayoría de las personas usan Camtasia por su excelencia a la hora de grabar pantalla en segundo plano, pero este editor tiene mucho más que eso y en esta entrada te mostraremos todas las funciones y herramientas de las que puedes sacar provecho.

¿Que formatos admite Camtasia?:

Camtasia Studio acepta MOV (el formato de Apple) , MP4, AVI y WMV; eso en cuanto a vídeo mientras que de audio acepta mp3, WAV y formato MIDI.

 

ahora hablaremos de sus caracteristicas…

Herramientas de Camtasia:

Comenzaremos con File desde donde puedes abrir un nuevo proyecto o uno que quieras continuar, podemos guardar, importar proyectos, abrir la librería y más como se muestra en la imagen:Editor de video Camtasia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después a su derecha tenemos Edit con todos los controles necesarios para pegar, copiar o cortar básicamente todo lo que también podemos hacer con el mouse.

Nos brincaremos a Modify y View, ya que estos los explicaremos después, quedándonos ahora con Share como bien lo dice la palabra misma desde este apartado podremos compartir y exportar nuestro vídeo o proyecto en todas las plataformas siguientes:

Editor de video Camtasia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justo debajo de nuestro menú tenemos Record desde donde podremos grabar nuestra pantalla, misma herramienta por la que este editor de vídeos es tan reconocido.

Pasando ahora al menú vertical que hay a nuestra izquierda nos encontraremos con Media; aquí es donde comienza todo, desde donde importaremos aquellos archivos que vallamos a utilizar, como las fotos, otros vídeos, audios, imágenes, etc.

Editor de video Camtasia

Justo al lado (dentro de esa misma sección)  nos encontraremos con este icono…

Editor de video Camtasia

 

Se trata de Library, en este apartado Camtasia nos ofrece una gran variedad de fondos animados, iconos, música, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debajo de Media, nos encontramos con Annotations aquí encontraremos desde figuras para poner texto dentro de ellas, líneas e incluso efectos como pixelar, subrayar, seleccionar y más.Editor de video Camtasia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente es Transitions, las transiciones aquellas que nos ayuden a que un vídeo o una presentación quede más interesante; aquí encontraras todo tipo de estas para tus ediciones.Editor de video Camtasia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Behaviors, las animaciones para el texto o los objetos que agregues solo arrástrala a la línea del tiempo de abajo sobre el objeto al que quieres aplicárselo…Editor de video Camtasia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Animations es similar a Transitions solo que animations es preferible para cambiar de escena, también se le puede aplicar a otros objetos y no solo a las imágenes. Justo al lado en esa misma herramienta tenemos zoom, el cual le podemos agregar a los vídeos.

Editor de vídeo Camtasia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente sección nos topamos con Cursor effects que como lo dice le aplicara efectos al cursor, de gran ayuda para tutoriales o vídeos en los que grabar la pantalla lo es todo.Editor de vídeo Camtasia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos con Voice narration, desde aquí tendremos la posibilidad de grabar nuestra voz, controlar su volumen y demás.
Editor de vídeo Camtasia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora con Audio effects podremos aplicar efectos a nuestro audio, solo basta con arrastra un archivo de audio a nuestra línea de tiempo, enseguida arrastraremos encima del audio el efecto que prefieras; desde remover el ruido, subir el volumen o acelerar o reantelizar un audio es lo que podemos hacer.Editor de vídeo Camtasia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres cambiar el aspecto visual de alguna imagen o vídeo? Con Visual effects podrás hacerlo; puedes agregar sombra, bordes, cambiar el color, ajustarlo, remover algún color, acelerar el vídeo, etc.

En el penúltimo lugar tenemos Interactivity, esta herramienta ayuda al editor a poner notas o separaciones que no aparecerán en el vídeo ya terminado, sino más bien son para ubicar secciones a la hora de editar.

Por ultimo tenemos Captions, si así lo queremos desde esta sección es posible agregar subtítulos.Editor de vídeo Camtasia

Ahora pasaremos con lo más importante, tenemos la línea del tiempo, aquí es donde podremos aplicar y editar nuestros archivos.

Estirándolos podremos alargar su duración, podemos colocar varios Tracks en el símbolo + que aparece en la izquierda para así tener más espacio y mejor control, la ubicación también es importante, cuando quieras que un objeto sobresalte delante de otro deberás colocarlo más arriba, como en este caso donde queremos que la casa quede por encima del fondo:

Editor de vídeo CamtasiaOtras herramientas: tenemos en la barra de arriba de nuestra línea de tiempo las flechas apara retroceder o adelantarnos antes o después de algún cambio, después nos encontramos con las herramientas de cortar, copiar y pegar, después se encuentra una línea con los símbolos + y ahí podemos alterar el tamaño de los archivos en la barra de tiempo, esto NO altera su duración, simplemente es un zoom para poder ver mejor los archivos, esta opción también esta presente junto a los tracks y se usa para cambiar el tamaño de los tracks.Editor de vídeo Camtasia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ultimo tenemos Properties, donde podremos cambiar las propiedades de cualquier objeto que este en nuestra línea de tiempo; rotarlo, cambiar su opacidad, su tamaño y demás.Editor de vídeo Camtasia

Estas son algunas de las herramientas y funcionalidades con las que cuenta el editor de video Camtasia Studio 9, esperamos que les sea de ayuda, además de que conozcan de todo lo que es capaz este gran programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]