Logotipo

Post Actualizado en febrero 24, 2020


¿Dónde comprar un dominio en internet?

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9739″ img_size=”full” css_animation=”fadeInDown”][vc_column_text]Puede ir con un “www.” seguido del nombre del sitio y una terminación dependiendo del lugar en donde te encuentres e incluso el giro de tu sitio, por ejemplo: “.com / .org / .edu etc.” Los dominios tienen como objetivo principal técnicamente es traducir a un nombre menos complejo y más representativo […]

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9739″ img_size=”full” css_animation=”fadeInDown”][vc_column_text]Puede ir con un “www.” seguido del nombre del sitio y una terminación dependiendo del lugar en donde te encuentres e incluso el giro de tu sitio, por ejemplo: “.com / .org / .edu etc.”

Los dominios tienen como objetivo principal técnicamente es traducir a un nombre menos complejo y más representativo una dirección IP, misma que tiene cada nodo activo en internet. Los transforma entonces en nombres fáciles de recordar, y dobre todo de encontrar en la red.

Entonces, en términos técnicos un dominio puede “moverse” de lugar en internet, y aunque con ello la dirección IP cambie el servicio continua disponible. Sin ésta ayuda, el usuario debería entrar en cada vez a una dirección IP dependiendo de donde se encuentre, y a consecuencia de ello se reducen los números de sitios web, esto se debe a que hay IP que son compartidas entre varios dominios. Desde luego los nombres de dominio es un paso fundamental para tener una página web.

El dominio ideal para cada caso

Lás páginas web, son hoy en día una tarjeta de presentación, combinada con el uso de las redes sociales, pero antes de pensar en diseños, debemos tomar en cuenta que uno de los básicos indispensables para ello es un nombre de dominio.

Siempre un negocio, comienza con una idea, y en el caso del internet debe ir de la mano de un nombre de dominio ideal y adecuado para el giro de la misma. En OK HOSTING tenemos un buscador de dominios, éste funciona para comprobar la disponibilidad del nombre que has pensado y mostrarte opciones de nombres alternativos en caso que no esté desocupado así como diferentes terminaciones según también disponibilidad, giro e incluso nacionalidad.

Un ejemplo de nombre de dominio para teclear y buscar directo en Google es: www.okhosting.com incluso puedes buscarlo sin el “www”. Para elegir tu nombre de dominio debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debe ser corto, esto facilita que las personas los memoricen.
  • Fácil de recordar, un dominio corto no precisamente es fácil de aprender para otras personas, evita palabras que puedan confundirse.
  • Que describa en breve el giro de tu negocio o servicio

Cuando eliges un nombre de dominio largo, complicado, puede ser muy difícil de recordar para los clientes y con ello cometer errores a la hora de teclearlo, lo que significa pérdidas de visitas a tu empresa.

OK HOSTING puede asesorarte para la búsqueda de un buen dominio en internet según tus necesidades y la idea que tengas para ello.

oklogoTerminaciones de dominios

Las terminaciones de dominios puede variar, las más comunes son:

  • .com
  • .com.mx
  • .mx
  • net

Existen terminaciones como:

  • .edu : Para escuelas
  • .org : Para organizaciones
  • .gob: Para instituciones gubernamentales

 

Los nombres de dominio se adquieren en sitios que se dediquen a la venta de ellos como OK HOSTING, aqui se puede buscar disponibilidad para su compra.

La compra de los dominios pueden ser a partir de un año, al término del plazo deberá renovarse para on ser liberado, ya que si el dominio se libera al público puede ser comprado por alguien más.

El dominio sirve además de nombre para tu sitio web, para tener servicio de correo electrónico con el dominio de tu empresa, lo cual le da más formalidad a tener un correo con alternativas gratuitas como: gmail, yahoo, etc.

Debes tomar en cuenta que, los dominios varían de precio por su terminación, por ejemplo los dominios con terminación “.com.mx” son un poco más costosos que los “.com” además de que existen dominios “De nivel superior” que se utilizan para los sitios de diferentes países y con ello poder ser identificada la nacionalidad:

  • .ar es para Argentina
  • .mx es para México
  • .at es para Austria
  • .asia para Asia en general
  • .biz es utilizado para negocios

Entonces puedes elegir tu nombre de dominio según el giro de tu negocio e incluso combinarlo con tu nacionalidad.

Visita okhosting.com para que puedas buscar la mejor opción para ti.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Blog, artículos y noticias