Post Actualizado en febrero 24, 2020


Tips para tener un diseño web funcional

Tomando en cuenta que el tener un sitio web hoy por hoy es la tarjeta de presentación más eficiente, hay que tener en cuenta algunos detalles para lograr que tu página web te de el rendimiento que has proyectado. El diseño además del contenido es muy importante, pues lo más recomendable es que sea primero […]

los nuevos retos para las empresas desarrolladoras de sistemasTomando en cuenta que el tener un sitio web hoy por hoy es la tarjeta de presentación más eficiente, hay que tener en cuenta algunos detalles para lograr que tu página web te de el rendimiento que has proyectado. El diseño además del contenido es muy importante, pues lo más recomendable es que sea primero atractiva visualmente, dicen que, “de la vista nace el amor”.

Según un estudio de consumo de medios digitales, un 28% de la población pasa alrededor de 4 horas en internet mientras que otro 20% dedica tres horas al día para ver televisión.

Estas cifras nos dan idea, de que los medios digitales son los más demandados y utilizados actualmente.

Cuando de diseño web se trata, el diseñador pone en marcha su creatividad para hacer un diseño funcional, estratégico y atractivo, dependiendo de las necesidades de cada cliente, con la intención de atraer a su mercado tentativo.

Tips a considerar

Te mostramos aquí algunos puntos a tomar en cuenta para realizar tu página web de manera efectiva.

  • Brindar confianza: Aunque las estadísticas digan que ya un elevado porcentaje de la población visita el internet para buscar hacer compras, ocio, información, etc. Debemos reconocer que tiene sus peligros y limitaciones, la principal preocupación del usuario es la seguridad, por lo que un sitio que aparente ser de dudosa procedencia, trabajar en brindar confianza partiendo del diseño es lo primero que debemos tener presente. Ya que al tener un sitio que proyecte esa transparencia, puede ayudar a solucionar la búsqueda del usuario llegando asi a tu objetivo de impactar al mercado meta.
  • Una vez teniendo en cuenta la confianza del sitio, crea un sitio web estructurado, que tenga principio, fin y vaya llevando al cliente de manera sencilla en la navegación, pues una página difícil de entender provocará que el usuario abandone el sitio, deberá ser una guía utilizando el color, los íconos, y textos.
  • La accesibilidad es super importante, pues una página web que tiene gráficos, multimedia, animación que lo vuelvan pesado, por más impactante visualmente que éste sea, el usuario se frustrará ante la dificultad para navegar y encontrar lo que busca que lo que hará sera ir por otras opciones.
  • Los gráficos son primordiales, pues hay que generar logotipos atractivos que sean fáciles de recordar y puedan ayudar a posicionar tu marca, si un cliente se siente identificado con tu marca, entonces mostrar de manera marcada y estratégica tus logotipos y gráficos harán de ellos un aliado para ti, busca lugares bien pensados para colocarlos que sean coherentes con la estructura inicial.
  • Diseño responsive, ésto significa que, sea compatible con otros dispositivos además de la computadora, que los contenidos se vean igual y se adapten en un smartphone, talbet o pantallas. Hay que tomar en cuenta que ciertas animaciones y lenguajes de programación ya no son visibles en los teléfonos móviles, además de poder vincularla con redes sociales para beneficio del cliente y el consumidor, lo que genera lealtad.
  • El tener en tu página web tecnología de punta es un parteaguas, pues ya hay plataformas que contienen plugins, compatibilidad y responsive para crear sitios funcionales, entre ellas se encuentran WordPress, Drupal y Joomla, además de otros editores como el Okbuilder de OK HOSTING.
  • Menos es más, los elementos, fondos, colores que lleve tu página no es necesario que sea rebuscado, puede ser simple, sobrio y de acuerdo al mercado meta que vayas dirigido.

Cuando hablamos de diseño web atractivo, no quiere decir que hay que saturarlo de elementos como videos, animaciones y colores, deberá hacer una composición armoniosa, fácil y entendible para navegar y que represente todo lo que tu negocio es capaz de brindar.

Referencia: Paredro.com