Post Actualizado en julio 25, 2013


7 elementos necesarios que todo sitio web debe tener

Sin duda crear un diseño para web ha evolucionado en desde que se le dio la importancia que se debe. Hoy por demos decir que aparte de ser estético debe contener elementos mucho más elaborados, que comprendan otras herramientas como el marketing.   Estos elementos pasaron de ser complementarios a necesarios ya que con el […]

Sin duda crear un diseño para web ha evolucionado en desde que se le dio la importancia que se debe. Hoy por demos decir que aparte de ser estético debe contener elementos mucho más elaborados, que comprendan otras herramientas como el marketing.

 

Estos elementos pasaron de ser complementarios a necesarios ya que con el cada vez más denso número de sitios que hablan de lo mismo y pueden ofrecer servicios similares, hay que resaltar y hacer que el usuario se sienta único, valorado y que este consiente que se trabajo para que el entorno fuera el ideal para él.

 

Tomando como referencia este tipo de objetivos y sumándolo a los objetivos que la misma empresa desea proyectar en su sitio web, hay elementos que se deben tomar en consideración y que deben estar presentes en todos los sitios web.

 

  1. Pitch o discurso con el que atraerás la atención de el usuario
  2. Descripción corta o brief de que se trata el producto, proyecto o lo que estés mostrando en el sitio
  3. Cuales son los beneficios que tendrá el usuario
  4. El call to action, ya tenemos todo para atraerlo, ahora necesitamos que haga la acción, comprar, registrarse, pagar, probar, etc.
  5. Elementos ilustrativos, en muchas ocasiones sirven como soporte para todo el texto, pero sin duda son esenciales para mostrar de una manera más amigable y comprensible el entorno.
  6. Características desarrollando un poco el producto y/o servicio. Muchas veces los usuarios buscan saber más de los productos antes de hacer algún tipo de match o contacto; el sitio debe tener una sección donde se le pueda explicar al usuario de una manera sencilla todas estas características.
  7. Un área de contacto. No hay que decir mucho acerca de lo que se pretende con una forma de contacto, son necesarias y le hacen más fácil el entorno al usuario.

 

Crear un diseño para web, es un poco más complicado de lo que parece; como diseñador es necesario que seas más extrovertido y aprender un poco más de lo que se quiere transmitir con en la parte gráfica, tener los elementos necesarios y saber aprovecharlos.