Post Actualizado en marzo 3, 2020


Cómo crear tu página web de forma sencilla

Quiero compartir la experiencia que he tenido al crear la página web de mi empresa. Siempre queremos tener una visibilidad en internet con excelente calidad y de una manera muy comprensible. Aunque son varios pasos, quería tener todos a la mano y por esta razón, quería compartir esta experiencia con otras personas que están pensando […]

Quiero compartir la experiencia que he tenido al crear la página web de mi empresa. Siempre queremos tener una visibilidad en internet con excelente calidad y de una manera muy comprensible. Aunque son varios pasos, quería tener todos a la mano y por esta razón, quería compartir esta experiencia con otras personas que están pensando en crear su página web directamente.

Inicialmente pensé que era algo abrumador, incluso pensaba que iba a ser costoso y debía contratar a una persona especializada para que hiciera mi página web sencilla. Pero navegando en internet, encontré que tenía varias opciones y de hecho, podría hacerlo directamente yo.

Pasos para Diseñar Pagina Web

  1. Cuál es el Propósito

Lo primero que debes tener claro es lo que necesitas tener visible las 24 horas del día. Es escribir en una frase, para que quieres crear y diseñar una página web. Teniendo claro el propósito de la página web, podrás saber que tan sencilla o complejo será tu espacio en la web, y si requieres contenido técnico o complejo el cual más adelante necesitaras más apoyo.

Te doy ejemplos para que puedas enfocar tu propósito. Si deseas tener una página web que promocione un servicio de fotografía profesional, necesariamente deberás tener un diseño que soporte múltiples galerías y que sea estéticamente agradable para la persona que ingresa a tu pagina web.

  1. Investiga

Es importante que consultes páginas web similares para tener un concepto de cómo se diseñan páginas web para la misma categoría. Lo importante es inspirarte y no copiar diseños o contenidos, solo para que tengas claro que se espera de manera general, de tu nueva página web.

  1. Escoge el diseño

Existen múltiples páginas que te permiten escoger un diseño preestablecido y que puedas ingresara editarlo a tu gusto. Puedes buscar plantillas en Wix, WordPress o Template Monster. De esta forma te ahorrar muchísimo tiempo en el diseño de tu página web y por supuesto con excelente calidad. Lo más importante es que sea agradable para el usuario que ingresa a tu página, y que sea comprensible y fácil de navegar igualmente.

En este punto es importante que tengas claro, una estructura de navegación. Es decir, las páginas y contenidos que tendrá tu página web. De esta manera harás un diseño organizado.

  1. Contenido, Imágenes y Videos

Uno de los pasos más importantes, es tener con antelación lo que vas a ingresar a tu página web. Debes tener listo el contenido que vas a montar, las imágenes que mejor representen la información que se publica y por supuesto, si requieres incluir videos. Ten en cuenta propiedad intelectual de todo este contenido, antes de subirlo a la página web.

  1. Diseño o Layout

Organiza el layout de la página web. Es decir, con la plantilla, contenido que vas a incluir, podrás hacer un bosquejo de cómo será tu página web. Teniendo esto, podrás subir el contenido.

Crear una Página web

  1. Optimizar

Ahora sí, una vez hayas realizado los pasos ya podrás a optimizar tu página web para que muchos usuarios la puedan encontrar.

 

 

Blog, artículos y noticias