Hoy en día es imprescindible contar con un espacio en la Internet para promocionar nuestros servicios como profesionista o empresa; por ello, es que desde hace un par de años y hasta la fecha, el diseño de páginas web se ha vuelto una tendencia cada vez más popular. A raíz de esto, han nacido innumerable cantidad de empresas que te ofrecen diseño web avanzado a precios bajísimos; pero, a menudo estás se aprovechan del poco conocimiento de los usuarios para ofrecer en varios casos servicios que dejan mucho que desear.

Por ello, es imprescindible poder estar relacionado con conceptos tan básicos como: responsivo, estándares HTML5CSS3, SEO, entre otros. Que son bases fundamentales para el éxito de una página web; así que a continuación te hablaremos brevemente sobre estos puntos tan importantes. Pero utilizaremos un enfoque espcial, para que dichos conceptos puedan ser digeridos por personas ajenas a la materia de informática.

¿Qué es el diseño de páginas web responsivo?

diseño de páginas web responsivas

 

Empezaremos con un término que a menudo es frecuentemente utilizado por las empresas que venden sitios web; nos referimos al famoso Responsive o Responsivo.

Está es una característica que se le da a aquellas páginas web que están maquetadas de forma que se ajusten a cualquier resolución, tamaño o forma de pantalla. Por ejemplo, hoy en día no puedes depender de que tu sitio se vea bien solamente en ordenadores; si no que también, debes buscar que luzca agradable en un pequeño smartphone y también en la pantalla de una tableta. Ya que día con día, son más los usuarios que optan por realizar sus búsquedas desde los móviles, en lugar de sentarse frente a una computadora para hacerlo.

Esto no solo te brinda un diseño estéticamente más elegante, si no que abre un abánico de posibilidades ofreciendo a los usuarios de móviles una página útil y cómoda para buscar la información o servicio que requieran. Recuerda, un sitio web profesional es tu carta de presentación ante el mundo.

¿A qué se refieren cuando hablan de estándares HTML5 y CSS3?

html5 css3

Aunque es una cualidad menos mencionada que la anterior, es bastante importante cuestionarla a la hora de buscar un diseño profesional. Ya que esto indica que tu página web esta construida con las tecnologías más actuales y que será compatible con la mayoría de los navegadores.

Esto permitirá que tu página web no tenga un período corto de caducidad en cuanto a diseño; ya que actualmente la tendencia de los navegadores es seguir utilizando como base ambos estándares. Y como un plus, el hecho de contar con una arquitectura de tu sitio basada en ambos, te proporcionará puntos a favor con los motores de búsqueda como Google y beneficiará tu presencia en la lista de resultados.

Este tipo de tecnología llegó para sustituir el uso de Flash, mejorar los tiempos de carga de un sitio web y soportar el uso de efectos visuales atractivos. Además, ambos son el pilar para conseguir construir plataformas con características responsivas; cuya importancia ya explicamos en el punto anterior.

¿Qué es el SEO (Seach Engine Optimization)?

SEO

En México, es poco común que alguna empresa te ofrezca este tipo de servicio; no porque no sea importante, si no por la falta de conocimiento en la materia. Sin embargo, el SEO es una de las piedras angulares para llevar a cabo una exitosa campaña de marketing digital y por ende, un negocio exitoso.

Este tipo de servicio es muy común encontrarlo en empresas europeas y americanas; donde le dan un especial énfasis al posicionamiento en motores de búsqueda a través de la optimización de ciertas partes del sitio web. Y es muy importante el poder encontrar una empresa con el conocimiento y capacidad para ofrecerte este servicio para que tu página web no quede aislada entre las miles y miles que existen similares a la tuya.

En otras palabras, el SEO es un servicio que te permitirá destacar tu página web de entre la competencia; haciéndote más visible para futuros clientes potenciales y con ello, tomando la ruta correcta hacia el éxito de la misma.

¿Dónde puedo encontrar diseño de páginas web profesional que cumpla los requisitos?

Ya te hemos planteado los tres puntos más importantes que debes tomar en cuenta cuando buscas crear o remodelar una página web. Y aún existen algunos otros, sin embargo, estos pueden considerarse como fundamentales.

Así mismo, aquí en OK Hosting te ofrecemos al mejor equipo capacitado para llevar a cabo está tarea; ya que no solo te ofrecemos el servicio profesional de diseño web, si no que también te abrimos las posibilidades a tener tu propio servidor de hosting para hospedar tu página y contamos con el personal más capacitado para desarrollar campañas exitosas de posicionamiento órganico en los motores de búsqueda.

Por ello, no dudes más en darle nueva vida a tu proyecto y da el paso hacia el futuro acompañado del mejor equipo. Y si tienes más dudas te invitamos a consultarnos a través del formulario de contacto que les dejamos a continuación.