Post Actualizado en marzo 2, 2020


Cómo utilizar Google Places en una App

Es interesante como muchas aplicaciones ya están usando e incluyendo Google Places. Es de vital importancia tener la ubicación para muchas funciones. Así mismo los desarrolladores podrán tener opciones para crear una aplicación nueva. Si estás buscando inspirarte de cómo mejorar tu desarrollo con Google Places, has llegado al lugar correcto. Acá te mostramos unos […]

Es interesante como muchas aplicaciones ya están usando e incluyendo Google Places. Es de vital importancia tener la ubicación para muchas funciones. Así mismo los desarrolladores podrán tener opciones para crear una aplicación nueva. Si estás buscando inspirarte de cómo mejorar tu desarrollo con Google Places, has llegado al lugar correcto.

Acá te mostramos unos ejemplos de cómo puedes utilizar Google Places en tu nueva aplicación. No es tan difícil usarla y te potenciara igualmente el uso con muchos usuarios.

Cómo utilizar Google Places en una App

Ejemplos

Aunque algunos de estos ejemplos ya los conoces, es interesante mirar que API está usando en ellas Google Places. En algunos ejemplos, se tendrán en un futuro muy cercano.

  1. WhatsApp

Esta aplicación permitirá enviar a tus contactos, la ubicación donde te encuentras. Por tema de seguridad, muchos de los usuarios todavía no están de acuerdo con esta nueva función, pero en un futuro permitirá que se autorice o no este tipo de información privada. Para la versión empresarial, esta función es de gran importancia ya que las empresas necesitan estar en contacto permanente con sus empleados.

Esta aplicación utilizará Google Maps Android API y Google Places API.

  1. Expedia

Este portal ya permite que encuentres un hotel donde estas realmente ubicado. Si te encuentras por ejemplo en Paris, y tiene la aplicación en tu celular podrás ingresar y buscar los hoteles que están cerca donde tu estas justo en este momento. Es tan fácil de usar, que te muestra con un icono los lugares exactos en una imagen satelital. Así podrás ubicarlos más fácilmente.

Esta aplicación está actualmente utilizando Google Maps JavaScript API, Google Maps Android API, Google Maps Geocoding API y Google Places API.

  1. New York Times

Aunque el nombre nos puede confundir un poco cual es el propósito verdadero de esta aplicación, realmente lo que busca es mostrarnos una ciudad en particular. Es decir que nos mostrará en un mapa, los sitios más representativos que desearíamos conocer en la ciudad donde nos encontramos actualmente.

Lo que busca es mostrarnos dichos lugares para que los conozcamos en 36 horas. Interesante aplicación que nos da mucha ideas y creatividad para nuestro próximo proyecto.

Esta aplicación usa Google Maps JavaScript API.

inspirarte con google places

  1. Walk Score

Otro ejemplo bien interesante que te podría dar más ideas para inspirarte se llama Walk Store. Esta aplicación permite a los usuarios buscar las mejores rutas y lugares para caminar. Muestra dichas rutas en el lugar donde se encuentran e igualmente muestra en iconos otros lugares interesantes que puedes tener cerca, ya sea un supermercado, un restaurante o un café.

Esta aplicación está actualmente utilizando Google Street View Image API, Google Maps Elevation API, Google Maps JavaScript API, Google Maps Geocoding API, Google Places API y Google Maps Directions API.

 

De acuerdo a los ejemplos que te hemos seleccionado, ya podrás tener algunas ideas de cómo utilizar Google Places en tu nueva aplicación. Es bien interesante tener estos ejemplos para poder inspirarte y ofrecer algo único que se necesita, y que hasta ahora nadie se ha atrevido