Post Actualizado en marzo 2, 2020


¿Cómo registrar mi empresa en Google Places?

Para que mi página web y mi empresa sean visibles en la API de Google Places, es necesario que realices unos pasos con anterioridad. Tener presencia en internet es fundamental, y este registro nos permitirá dar esa gran visibilidad a millones de usuarios que se conectar a internet diariamente. Pasos para registrar empresa ID de […]

Para que mi página web y mi empresa sean visibles en la API de Google Places, es necesario que realices unos pasos con anterioridad. Tener presencia en internet es fundamental, y este registro nos permitirá dar esa gran visibilidad a millones de usuarios que se conectar a internet diariamente.

Pasos para registrar empresa

  1. ID de la ubicación

Debes buscar el ID de un sitio en particular. Este ID es único y estará directamente en la base de datos de Google Maps y Google Places. Desde la misma página de Google Places, puedes localizar un sitio en particular. Ingresas el nombre en el mapa que aparece ahí mismo y te da un autocompletar con las diferentes opciones.

Por ejemplo, queremos incluir un restaurante nuevo en la Calle Isabel la Católica en ciudad de México. Nos permite ubicarla con la opción de autocompletar como se visualiza en la siguiente imagen:

Igualmente en esta página, te permite buscar por código con los códigos JavaScript API a través de diferentes categorías para ubicar el ID de manera más sencilla.

La página web mostrará el siguiente código para este lugar:

Place ID EjpDYWxsZSBJc2FiZWwgbGEgQ2F0b2xpY2EsIENpdWRhZCBkZSBNw6l4aWNvLCBDRE1YLCBNw6l4aWNv .

Características de un ID de un sitio:

  • Es importante anotar que este ID es un identificador de ese sitio. Pero un sitio puede tener más de un ID.
  • Estos códigos son estables y por lo tanto se pueden utilizar en varias plataformas como Places API o Google Maps Road API. Estas son otras aplicaciones específicas para ubicación.
  • Este ID se puede utilizar también para dar detalles del sitio y almacenarlos para ser utilizados más adelante.

 Buscar ID google placesI

  1. Ingresar a Google Mi Negocio

 

  • Una vez se tenga el ID del lugar donde queda ubicada tu empresa, podrás acceder a la página de Google Mi Negocio en español, es necesario ingresar al siguiente link:

https://www.google.com/intl/es-419_us/business/

  • Podrás ingresar tu dirección, horario de atención, si está abierto o no tu negocio en ese momento en que el cliente está realizando la búsqueda, y como llegar con Google Maps.
  • Es necesario crear la empresa, con dirección, teléfono, URL, ciudad, departamento y país. Con esta información, y teniendo los permisos necesarios para incluirlo en Google Maps, ya tendrás la información básica que necesitas.
  • Es necesario que incluyas un teléfono celular para que puedas recibir las notificaciones de creación y cambios en la cuenta que has creado.
  • Una vez ingreses esta información, recibirás un correo postal en aproximadamente 14 días donde recibirás un código. Es importante mencionar en este punto, que no debes realizar ningún cambio hasta que recibas este correo postal, de lo contrario el ID creado, no funcionará.
  • Una vez ya recibas esta información, ya tu empresa estará creada en Google Maps, Google+ y Google Places.

google mi negocio

Realizando los pasos mencionados anteriormente, tendrás la posibilidad entonces de administrar la información de tu empresa cuando las personas realizan sus búsquedas en internet.

 

**Es importante recalcar que la empresa tenga una cuenta de google para acceder a todos los sitios web mencionados e igualmente para indicadores de tráfico, SEO y Marketing.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]