Abrir una tienda online implica más cosas de lo que parece no es solamente abrir una cuenta social o contratar a una empresa para que tengas tu sitio web. Todo esto tiene un proceso antes de esto, por eso hoy te enseñaremos unos puntos que debes de tomar en cuenta antes de abrir tu tienda online.

Escoge el mercado al que te dirigirás

Antes de vender algo debemos de saber que vamos a vender, por eso debemos escoger el mercado más adecuado para nosotros. Debemos saber si queremos entrar en el mercado de la ropa, en el maquillaje, en los electrónicos, etc.

Nombre de tu negocio

Es esencial que sepamos cómo vamos a llamar a nuestro negocio o producto. Por eso nos recordara la gente, debemos de ser muy ingeniosos en ese momento.

Escoge donde pondrás tu tienda online

Saber dónde estará posicionada nuestra tienda es algo que no debemos dejar pasar, ya sea que queramos tener nuestro propio sitio web o crear una cuenta de empresa en una red social. Debemos tener muy en cuenta esto, un consejo es empezar en una red social como Instagram y a lo largo que vayamos creciendo poder abrir un sitio web para poder llegar a más gente.

Formas de pago

Dentro de todas las formas de pago que existen, debemos de escoger cuales queremos utilizar en nuestra tienda. Es recomendable empezar con los más básicos y expandirlos como va creciendo la tienda para así ir aprendiendo a utilizarlos.

Documentación

Si vamos a recibir cantidades grandes de productos o enviar grandes cantidades, debemos de asegurarnos de tener papeles en regla. Por eso es importante asesorarnos sobre cómo se lleva el comercio en nuestro país para así evitarnos problemas legales.

Envíos

Conoce las empresas de envíos que hay en tu país, es muy importante esto para saber con quién debemos trabajar. Debemos de asegurarnos quien dejara de la mejor forma y en buen estado nuestros productos en casa del cliente y con esto saber cuáles serán nuestros costos de envió. Tal vez la mejor empresa sea más costosa, pero es mejor asegurarse de que los clientes puedan recibirlo de la mejor manera.

Servicio al cliente

Antes de empezar la tienda crea un plan de cómo será tu interacción con tus clientes. Debemos de tener estudiado como vamos a responder a las quejas, a las dudas y a los reclamos del cliente. Debemos de saber llevar todas estas situaciones y como no terminar siendo groseros o agresivos con ellos.