Post Actualizado en marzo 12, 2020


Características de un buen Servicio de Hosting

Cuando trabajamos por internet en proyectos que generan dinero y gastos. Es de vital importancia tener cerca un buen servicio de hosting. Lamentablemente una gran cantidad de personas contratan servicios de hospedaje de dudosa calidad. Afortunadamente el día de hoy veremos algunas de las características de un buen servicio de hosting. Para que tu como […]

Cuando trabajamos por internet en proyectos que generan dinero y gastos. Es de vital importancia tener cerca un buen servicio de hosting. Lamentablemente una gran cantidad de personas contratan servicios de hospedaje de dudosa calidad. Afortunadamente el día de hoy veremos algunas de las características de un buen servicio de hosting. Para que tu como webmaster, puedas identificar si la empresa a la que tienes contratada, cumple con las directrices de calidad que te mencionaremos o si carece de algunos detalles. Obviamente en OK Hosting podemos cumplir con todo y te aseguramos un servicio de hospedaje de gran calidad. Así que sin mas, vamos a ver las características de un buen Hosting.

hosting caracteristicas

Hosting: Características

  • Servidores Optimizados. Cuando se trata de un servicio de hosting dedicado al comercio electrónico, una de las cosas principales que se necesitan, es que los servidores estén optimizados para lo que van a ser utilizados. Para esto, debemos ver el sistema operativo que manejan, que sea el óptimo para el proyecto que vamos a emprender. Por ejemplo. Si estás a punto de instalar wordpress, cuida que el servidor cuente con Linux y Apache. De lo contrario, si utilizas uno con windows o otro sistema operativo, te podrás ver en complejidades y cosas realmente extrañas que en un proyecto serio no te querrás encontrar. Principalmente por las perdidas de dinero que estas te pueden generar.
  • Soporte en Español. Imagínate una situación en la cuál tu sitio web se caiga, el servidor no esté online o sufras algún contratiempo con la plataforma en la cual trabajas. Para cualquiera de estos casos, es de vital importancia un buen soporte técnico. Y por ejemplo para estos casos, en OK Hosting contamos con soporte técnico en español de alta calidad. Atención a clientes las 24 horas durante los 7 días de la semana, pero principalmente, el contar con personal capacitado, que sepa atender las necesidades de los clientes y que no sean de los típicos que te dicen, espere mas tarde le solucionamos. Realmente es un punto que se debe analizar a detalle.
  • Infraestructura Escalable. Como tercer factor importante en la calidad de un servicio de hosting. Tenemos la escalabilidad. ¿A que se refiere con Escalable?. Se habla de escalable, cuando nos referimos a la posibilidad de incrementar las capacidades de un servidor, de acuerdo a las necesidades requeridas. Es decir… necesitamos mas RAM, el servidor escalable permite que se agregue mas RAM. Necesitamos más espacio en disco, el servidor escalable permite que se agregue mas espacio de almacenamiento sin generar mayor problema. Este tipo de cosas garantizan una gran calidad en el servicio de hospedaje web y seguramente te harán quedar satisfecho.
  • Alto Desempeño. No todas las empresas se pueden dar el lujo de tener las siglas de alto desempeño. Sin embargo si ves a una empresa que tiene esta característica, entonces acércate a ellos, pues seguramente te proporcionarán el rendimiento que tu y tu negocio necesitan. Obviamente fíjate que también cumpla con el resto de las características que acabamos de mencionar, para que estés mucho más tranquilo.

Conclusiones

Así que ahora ya sabes cuales son las características para que un servicio de hospedaje web, pueda ser considerado de alta calidad. En este aspecto, nosotros en OK Hosting, somos muy cuidadosos con cada detalle y estamos seguros de que te podemos ofrecer la calidad que tu y tu negocio necesitan. Te invito a que te acerques a nosotros, por algunas de las lineas gratuitas de asesoria, por correo electrónico o por chat. En cualquier de ellas, te atenderemos de inmediato.