Logotipo

Post Actualizado en febrero 21, 2020


Cierra Cambridge Analytica después del escándalo con Facebook

Cambridge Analytica Cierran sus puertas La empresa de consultoría Cambridge Analytica de Gran Bretaña se vio envuelta en una gran polémica por acceder sin autorización a los datos de más de 87 millones de personas que se encuentran registradas en Facebook, motivo por el cual anunció el cierre de sus puertas el pasado miércoles, según […]

Cambridge Analytica

Cierran sus puertas

Cambridge Analytica

La empresa de consultoría Cambridge Analytica de Gran Bretaña se vio envuelta en una gran polémica por acceder sin autorización a los datos de más de 87 millones de personas que se encuentran registradas en Facebook, motivo por el cual anunció el cierre de sus puertas el pasado miércoles, según The Wall Street Journal gracias a una entrevista brindad por Nigel Oakes, quien es el fundador de SCL Group, la matriz de dicha consultoría la cual también dejara de operar.

Antecedentes

logo

Cambridge Analytica esta vinculada con la campaña electoral del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump y anunciaron su cierre gracias a la perdida de clientes y demasiados gastos legales.

La empresa en cuestión suspendió a su consejero delegado Alexander Nix en Marzo e iniciaron una investigación particular para analizar el caso en que se involucraron.

El canal 4 de la televisión británica transmitió imágenes grabadas con un cámara oculta en las que Nix sugería a clientes potenciales, que resultaron ser periodistas, tácticas utilizadas por la firma para desacreditar a políticos mediante la red.

Hace días

datos

En días anteriores, varios medios revelaron que la consultora recolecto información de usuarios de Facebook en 2014 mediante la aplicación de un tercero y realizaron un programa informático cuyo fin era predecir las decisiones de dichas personas con respecto a las elecciones para así poder influir en ellas.

Se estimo que la infiltración de estos datos tuvo un alcance en alrededor de 87 millones de personas que se encuentran registradas en Facebook, la gran parte de los Estados Unidos, y con los cuales esta empresa tuvo una ganancia de alrededor de USD 15 millones por su participación en la campaña electoral de Trump en el 2016.

La bancarrota

hoy

De acuerdo con el Wall Street Journal, desde esos momentos la empresa de consultoría Cambridge Analytica no había logrado tener ni un solo cliente político en todo el territorio de los Estados Unidos, además de que en los últimos meses perdió varios con los que ya contaba.

Blog, artículos y noticias